Tiene Playa del Carmen fin de semana largo ‘disparejo’

Mientras los restauranteros ocuparon el 70 % de sus mesas, los náuticos apenas tuvieron actividad.

|
El sector restaurantero y el hotelero fue el más beneficiado con el fin de semana largo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un desbalanceado fin de semana tuvo el sector turístico de la ciudad durante este fin de semana largo que coincidió con el Buen Fin, pues mientras las mesas de la Quinta Avenida alcanzaron el 70 % de ocupación, los náuticos apenas rozaron el 40 % de operatividad, aunque la ocupación general en la hotelería rebasó el 90 %.

César Navarro Medina, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que el número de comensales aumentó considerablemente gracias, principalmente, al turismo regional que aprovechó el puente laboral para llegar a este destino.

“Con la emoción del Buen Fin la gente viajó más, ha sido un fin de semana benéfico para la mayoría del sector, porque alcanzamos un 70%, aunque hubo otras zonas que se vieron más complicadas, en lo que hemos podido escuchar de los colegas”, dijo en referencia a los comercios de la Décima Avenida, donde apenas estuvieron a un 40 %.

Afectados por el frente frío

Algo similar vivió la zona de playas; José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, lamentó que el frente frío número 11 que pasó por la zona caribeña el fin de semana les haya mermado sus actividades.

De acuerdo al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el pasado viernes la ocupación general había alcanzado un 88 %, por lo que Navarro Medina calculó que durante el fin de semana largo se superó el 90%, aunque será este martes cuando se den a conocer las cifras oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton