20 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Tienes hijos? Llévalos a este curso de verano de la Cruz Roja

Las actividades iniciarán del 18 al 29 de julio.

Podrán participar en ella niños de entre nueve y 12 años de edad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Podrán participar en ella niños de entre nueve y 12 años de edad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Tienes hijos? Llévalos a este curso de verano de la Cruz Roja Compartir en Twiiter ¿Tienes hijos? Llévalos a este curso de verano de la Cruz Roja

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Felipe Carrillo Puerto realizará del 18 al 29 de julio el curso de verano denominado “Mis Vacaciones en la Cruz Roja”, con el objetivo de promover los valores del altruismo entre la población infantil.

Cesar Alberto Sobrino Chávez, presidente del Comité Directivo de la benemérita institución, invitó a los padres de familia de la cabecera municipal a registrar a sus hijos en las instalaciones de la Cruz Roja.

“Se trata de un espacio en donde los participantes se van a divertir pero sobre todo se van a familiarizar con la labor que desempeña la institución en la loable labor de salvar vida”, señaló el entrevistado.

También te puede interesar: Empiezan las vacaciones en Bacalar con 85% de ocupación

De acuerdo con la convocatoria emitida, “Mis vacaciones en la Cruz Roja” arrancará el próximo lunes y podrán participar en ella niños de entre nueve y 12 años de edad.

“El rango de edad es por el tipo de actividades que se van a estar realizando dentro del curso de verano relacionadas con las cuestiones de cómo ayudar a salvar vida”, indicó Sobrino Chávez.

Talleres 

"Se van a familiarizar con la labor que desempeña la institución"

Algunos de los talleres programados tienen que ver con los Primeros auxilios, el acondicionamiento físico, educación vial, baile, manualidades, entre otras.

Cabe destacar que la inscripción tendrá un costo de 120 pesos, el cual incluye una playera para él o la participante, y que representa una forma de ayudar a la Cruz Roja Mexicana, la cual sobrevive de los donativos de los ciudadanos.

“Desde pequeños, las personas deben aprender sobre valores muy importantes como la humanidad, el voluntariado, la unidad, la neutralidad, imparcialidad que son algunos de los principios que rigen a la Cruz Roja”, destacó.

Educación temprana 

En ese contexto hizo un llamado a los papás para que aprovechen este tipo de espacios, en donde los niños son sensibilizados sobre esos temas, y en lo que respecta a la educación vial, desde temprana hora se inculca la responsabilidad de respetar las reglas.

Lo anterior tomando en cuenta que casi el 90 por ciento de los llamados de auxilios que atienden los paramédicos y voluntarios tienen que ver con accidentes de tránsito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios