Omar Cristán da la cara por el talento de Chetumal

El habilidoso extremo derecho demuestra su calidad en el medio campo de Tigrillos y se ha ganado la confianza del entrenador Juan Carlos Montiel.

|
Es una de las cartas fuertes del balompié chetumaleño para trascender. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Su velocidad y habilidad para desbordar por la pradera derecha, son cualidades que han hecho de Omar Cristán Cetina uno de los jugadores más constantes de los Tigrillos de Chetumal en esta temporada.

Nacido el 20 de mayo de 2002 en Chetumal, inició su camino por las canchas a los cinco años de edad, con los Dorados de Chetumal del profesor Darío Jiménez, institución en la que estuvo siete años, y después ingresó a la Liga Nacional Juvenil, con los Tigrillos, donde sólo jugó un año en la Sub-13 (Quinta División) y subió a la Sub-15.

 

También te puede interesar: Edson Cibrián se consagra como campeón goleador

 

 Su constancia y buen juego le permitieron cumplir su primer sueño como profesional en 2017 en la Tercera División con Tigrillos, y prácticamente fue titular bajo el mando de Mendivi Mis y Jorge Licona Castro.

Después de esa temporada salió del club porque los horarios de entrenamiento no compaginaban con sus estudios, pero se mantuvo activo en la Sub-17 de Atlas-Tigrillos, logrando el título de la zona en la Liga Nacional Juvenil al vencer al Atlante, y a nivel nacional quedaron en quinto lugar, torneo en el que fue el máximo goleador del equipo con 17 tantos, a sólo dos del rey de goleo de todo el torneo.

Tras su exitoso paso en la Sub-17, volvió a despertar el interés de Tigrillos de la Tercera, hizo pruebas y le llenó el ojo al DT Juan Carlos Montiel, quien lo incorporó al equipo para esta temporada.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado en diferentes posiciones, como defensa lateral, mediocampista y atacante por derecha, caracterizándose por ser un jugador explosivo, desequilibrante y con buen manejo de la pelota.

Se ganó la confianza del entrenador Montiel, quien lo ha utilizado en 16 partidos, de los que en nueve ha sido titular, para 848 minutos jugados y ha saboreado la gloria de perforar la cabaña contraria en tres ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton