¿Sabes qué hacer para tener una mascota feliz? Entérate

Algunas atenciones son de vital importancia para su desarrollo y sentirse como un miembro de la familia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Realizar actividades sencillas como tan sólo salir a correr con las mascotas es importante para su desarrollo, lo que al mismo tiempo garantiza felicidad.

La atención es primordial para cualquier mascota así como para los miembros de la familia, afirmó Raúl González Núñez, médico veterinario.

Los animales suelen deprimirse y lo reflejan en su estado de ánimo, es decir, algunos se vuelven antipáticos y en otros casos dejan de alimentarse.

También te puede interesar: ¿Cómo enseñarle a los niños a cuidar sus mascotas?

“Es importante saber que todos los animales son distintos, pero en el caso de aquellos que están fuera de su hábitat por eso y más necesitan atención, en el caso de perros y gatos es distinto, ellos necesitan saber que son queridos y bien recibidos en sus hogares”, describió González Núñez.

Desarrollo sano

Además de dedicarles tiempo, es importante estar pendientes de su alimentación, porque les permite tener un desarrollo sano.

“Es preciso asegurarse de que ellos coman a sus horas, pero también deben cerciorarse de qué es lo que comen, que tenga las calorías necesarias y al mismo tiempo hay que supervisar que todo lo que coman no sea en exceso”,  agregó el especialista.

Los ejercicios son recomendables, así como las actividades de destreza para quemar las calorías necesarias y permitir que sea una mascota activa.

Mascotas sociables

Invertir en un entrenamiento traerá beneficios tanto para el animal, como para el mismo dueño, de acuerdo con Alejandro Soto Zavala, miembro del Comité Municipal de Protección y Bienestar Animal, pues un perro entrenado sabrá socializar sin problema con otra mascota en casa o en la calle.

Uno de los problemas más comunes en los perros se trata de las infecciones en las vías urinarias porque no se les para tomar agua limpia y fresca, es decir, en ocasiones los dueños afirman darles de beber todo el tiempo, pero muchas veces se trata de agua que pasa mucho tiempo bajo el sol y que se llena de bacterias con facilidad.

Otra sugerencia que hacen especialistas es que las personas inviertan en juguetes interactivos, porque al utilizarlos estimulan su mente y evitan que ellos jueguen y rompan zapatos, almohadas, fundas y muñecos.

Así que para tener una mascota feliz no necesariamente se requiere de mucho dinero, sino de atención permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton