Titular de Semarnat visitará Cancún para verificar obras del nuevo hotel del Grupo Riu

La gira de trabajo fue anunciada por Rogelio Jiménez y en respuesta al rechazo que existe a seguir construyendo de manera desordenada hoteles en Cancún.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo Manzur, tendrá una visita de trabajo en Cancún, para revisar todo lo relacionado con el nuevo desarrollo hotelero del hotel Riviera Cancún de Grupo RIU. 

Lo anterior fue adelantado por el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, quien sostuvo que será la dependencia de Medio Ambiente la encargada de evaluar cada caso, luego de las manifestaciones en contra de estos proyectos por distintos actores de la sociedad civil, por las densidades que pretenden construir. 

“Yo ya platiqué con el secretario de la Semarnat Víctor Toledo y el subsecretario (de Planeación y Política Ambiental), Julio Trujillo Segura. Van a venir ellos a revisar personalmente y yo espero que ya empecemos a trabajar en conjunto el gobierno federal a revisar todo ese caso. Ya hay que pararle a esa destrucción que no se justifica”, sostuvo. 

También te puede interesar: Cancún: Semarnat favorece a hoteles con concesiones baratas

Reconoce Jiménez Pons saturación de la zona hotelera de Cancún

El funcionario hizo un llamado a construir con densificaciones “lógicas” para no saturar la zona hotelera, que actualmente ya tiene problemas con servicios básicos, como el drenaje y saneamiento. 

“Evitemos sobrecargas. Muchos tienen sus derechos, pero tienen orígenes muy extraños, esa sobredensificación no se justifica”, dijo.

Meses atrás, Jiménez Pons dijo a Novedades que los cambios de usos de suelo otorgados por el municipio en los últimos 20 años han derivado en un crecimiento desmedido, más allá de la capacidad que se tiene para dotar de servicios. 

Explicó que las tres plantas de tratamiento operadas por Fonatur trabajan al límite y en los periodos vacacionales de verano, invierno y semana santa incluso se ven saturadas. 

En el proyecto Riviera Cancún en Punta Nizuc, de Grupo RIU, se tiene prevista la construcción de 530 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton