Todo inició por WhatsApp: le vaciaron su casa y se llevaron su vehículo
El afectado recuerda que tomaron unas cervezas y luego despertó en un hospital.
Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un profesor y comerciante contactó a un sujeto por WhatsApp, después de tener comunicación varios días, finalmente se conocieron a finales de febrero, lo invitó a su casa y cuando se tomaban unas cervezas perdió el conocimiento, despertó en un hospital y su vivienda fue vaciada, se llevaron hasta su vehículo.
Al presunto responsable de nombre Rubén N, quien fue detenido el miércoles con una orden de aprehensión, se le configuró el delito de robo de vehículo, en agravio de Fabio, de 37 años, hechos que quedaron asentados en la averiguación previa 29/2016.
La Policía Judicial del Estado (PJE) logró recuperar la camioneta Escape negra, entre otros artículos, pero no los 60 mil pesos en efectivo que también le sustrajo, junto con su cómplice.
También te puede interesar: Por ser notaria pública fue favorecida por el juez: autoridades
En febrero, Fabio conoció a Rubén a través de dicha plataforma de mensajería instantánea, con el alias de “Luis”. Diez días habían conversado virtualmente, pero físicamente no se conocían.
Fue hasta la noche del viernes 19 de febrero que se vieron en la avenida Los Tules, posteriormente se fueron al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Bugambilias, en la Región 210.
Ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, junto con el supuesto primo del presunto, sólo iba a estar un rato porque acordaron ir a una discoteca en el centro de la ciudad.
El agraviado los dejó solos en la sala, mientras iba al baño, cuando salió, vio que en la mesa de centro había tres cervezas destapadas, cada uno tomó la suya.
Sólo recordó haber tomado cuatro tragos de la bebida y después perdió el conocimiento; cuando despertó se encontraba en el hospital.
Los sujetos le robaron su camioneta y dinero en efectivo, entre otras cosas. Falta detener al cómplice del detenido; el expediente se ventila en el Juzgado Tercero Penal.