Todo listo para la fiesta de ‘El Cedral’

Las actividades del poblado arrancan el próximo 29 de abril con la coronación de la reina Mariana Zapata Suárez.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La feria de El Cedral, festividad de raíces religiosas con 167 años de tradición ya está lista. Autoridades municipales y ejidales dieron a conocer el programa de actividades para las celebraciones de este año.

Las fiestas en honor a la Santa Cruz de Sabán inician el 29 de abril y concluyen el 3 de mayo en la isla, por lo que ayer martes se presentó a los medios de comunicación a Mariana Zapata Suárez, reina de este año; el póster oficial y a la madrina de esta festividad, Xiomara García de García.

Ambas deberán ser coronadas el 29 de abril, con el que se dará oficialmente inicio al programa de este año. Durante el evento el alcalde Fredy Marrufo Martín recordó que el Gobierno de Quintana Roo aportó 10 millones de pesos para obras de mejora en el poblado.

También te puede interesar: Pavimentan las calles de El Cedral

Sin embargo, no dio información sobre los recursos destinados para los conciertos y la organización de la feria. Para el 30 de abril se tiene programada la presentación del grupo “Los Juglares”. Juan Torres y su “Trombón de Oro” se presentarán el 2 y 3 de mayo.

Llega Calibre 50 

Para las presentaciones estelares se espera a “Los Súper Lamas” el 1 de mayo, y “Banda Calibre 50” para el día 2, ambos eventos en la plaza de toros. Las actividades religiosas empezarán el 26 de abril con la “Alborada” y cierran con el tradicional “Baile de la Cabeza de Cochino” el 3 de mayo.

En un comunicado se dio a conocer que la Dirección de Servicios Públicos, realiza trabajos de limpieza en la parte sur de la isla y en el poblado “El Cedral”, como parte de las acciones previas a la tradicional fiesta.

“Debido a la gran afluencia de visitantes que se tendrá en dichas fechas, hemos puesto en marcha diversas cuadrillas de trabajadores  que se han dado a la tarea de deshierbe y recolección de basura a partir del kilómetro 4.5 de la zona sur de la isla hasta la entrada del ejido El Cedral”, indicó José Luis Infanzón Rascón, titular de la Dirección de Servicios Públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton