21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Todo un éxito la Décima Feria del Empleo en Cozumel

El 80% de los nueve mil empleos que se ofertaron en todo la entidad son puestos fijos.

El término de la décima feria se habrán ofertado más de 55 mil vacantes en 61 ferias en lo que va de la presenta administración estatal. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El término de la décima feria se habrán ofertado más de 55 mil vacantes en 61 ferias en lo que va de la presenta administración estatal. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Todo un éxito la Décima Feria del Empleo en Cozumel Compartir en Twiiter Todo un éxito la Décima Feria del Empleo en Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una cifra inédita de participación de 36 empresas y 656 vacantes laborales, se llevó a cabo la Décima Ferial del Empleo en Cozumel en el que 44 plazas estaban destinadas para personas con algún tipo de discapacidad en un municipio que las autoridades estatales de empleo tiene un 3.2% de población en calidad de desempleo, cifra que está por debajo de la media nacional que es de más de cuatro puntos porcentuales. Los sueldos de las vacantes fluctuaban entre los cuatro y 15 mil pesos mensuales.

Luis Espadas Carrión, subdelegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal (STPS), aseguró que el estado de Quintana Roo tiene el primer lugar nacional en generación de empleos pero no dio a conocer cuál es la posición del municipio insular dentro de este marco.

También te puede interesar: Proyecto habitacional Aldea Zama generará empleos

Por su parte Enrique de la Cruz Pineda, subsecretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, destacó que el 80% de los nueve mil empleos que se ofertaron en todo la entidad son puestos fijos.

La de Cozumel fue el sexto de siete eventos que se realizan desde la semana pasada en varios municipios.

Juan Emmanuel González Castelan, director de Turismo y Economía del Ayuntamiento dio a conocer que se decidió ofrecer las vacantes en el parque Quintana Roo debido a que con esto se apoya a las personas que están desempleadas y que no tengan que hacer gastos de viaje a las zonas hoteleras, donde se concentra la mayoría de las empresas participantes.

Datos aportados por Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, indican que al término de la décima feria se habrán ofertado más de 55 mil vacantes en 61 ferias en lo que va de la presenta administración estatal, para igual número de "buscadores de empleo", término utilizado por las autoridades para designar a quien está desempleados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios