Cancún y la Riviera acaparan las ventas de 'tiempos compartidos'

El costó de las membresías a 10 años pasó de 12 mil a 17 mil dólares; el aumento fue del 41%.

|
Quintana Roo representa 60% de las ventas de tiempo compartido en México, con 108,000 semanas, de las 182,000 que se tienen registradas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- RCI México, empresa líder en la comercialización de tiempos compartidos, informó que el costo de las membresías a 10 años en tiempos compartidos en Cancún y la Riviera Maya, pasó de 12 mil dólares entre 2010 y 2013, a 17 mil en 2014, un alza de 41% en precios, según informó el portal de noticias El Economista.

Jesús Calahorra Compañ, director de desarrollo de negocios de la región caribe para RCI México, dijo que esto posiciona a ambos destinos como los mejor cotizados en México, detrás de ciudades importantes en Estados Unidos, que ocupan el primer lugar a nivel mundial.

La derrama semanal promedio es de 1, 200 dólares por persona y tan sólo la Riviera Maya y Cancún reciben 3.2 millones de visitantes en este sistema anualmente.

Aumentan las ventas de 'tiempos compartidos'

El directivo destacó que Quintana Roo representa 60% de las ventas de tiempo compartido en México, con 108,000 semanas, de las 182,000 que se tienen registradas. La cifra incluye las ventas para noviembre y diciembre de este año. Esto representa un incremento de 8% más de membresías vendidas en Cancún y Riviera Maya con relación a 2013, año que en se vendieron 99,000 semanas.

Además, de los 525 desarrollos afiliados a este segmento, 170 están en Cancún y Riviera Maya, que representarían 31% de la oferta total.

Estadísticas de TORE

Patricia de la Peña, presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), citó cifras del documento “Análisis y Perspectivas de la Propiedad Vacacional Latinoamérica y El Caribe, que elabora la firma TORE (Tourism Oriented Real Estate) con las tendencias internacionales de esta industria. Según este documento, el objetivo principal de los tiempos compartidos es generar turismo repetitivo para los destinos, ya que cada visitante tiene una estancia promedio de 7.8 noches, con un grupo de 3.2 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton