18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Programa de Desarrollo Urbano, con propuestas de colegios

Proponen la nomenclatura de la ciudad, principalmente de la zona hotelera.

Los niveles permitidos serán 14 en el caso de edificios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los niveles permitidos serán 14 en el caso de edificios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Programa de Desarrollo Urbano, con propuestas de colegiosCompartir en Twiiter Programa de Desarrollo Urbano, con propuestas de colegios

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La reformulación del PDU 2014-2030, que fue derogado el 26 de enero de 2014 con 15 votos a favor y dos en contra por el Cabildo de la actual administración, ha sido analizado y “alimentado” por cuerpos colegiados, iniciativa privada y el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan) del municipio de Benito Juárez en un total, hasta el momento, de cinco sesiones del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda. Del total de las propuestas lanzadas por los órganos involucrados, el 80% son viables, indicó Santy Montemayor Castillo, directora general del Implan. 

Han destacado propuestas como la del Colegio de Arquitectos, que sugirió retomar la nomenclatura del PDU 2005 para los usos de suelo de la ciudad; han propuesto analizar las zonas de transformación, es decir, definir si dar uso comercial fijo o no a determinadas áreas, que la transformación se dé siempre y cuando se cumpla con una serie de condicionantes. 

El Colegio de Ingenieros, por su parte, propuso incluir la nomenclatura de la ciudad, donde en el PDU derogado no estaban precisados los lotes, manzanas y supermanzanas, lo que dificultaba la localización de direcciones para la población local y los turistas.

Candados para crecimiento armónico

Rocío Aguilar Ferra, presidenta del Colegio de Arquitectos de Cancún, dijo que otra de sus propuestas está enfocada a buscar candados para un crecimiento armónico en materia de imagen urbana. “No sólo debemos establecer las reglas de cómo se debe de construir, sino contemplar la imagen urbana, es decir, si los niveles permitidos serán 14 en el caso de edificios, que éstos tengan una separación de seis metros entre sí, para no tener confrontaciones arquitectónicas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios