Niños toman clases sin sillas ni escritorios suficientes

Los alumnos de cinco jardines de niños carecen del mobiliario necesario, denuncian padres de familia.

|
Padres de familia exigen que se dote del mobiliario suficiente a estudiantes de cinco jardines de niños de la zona 38. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia de planteles comprendidos en la zona 38 escolar de Solidaridad denuncian falta de mobiliario en planteles educativos; las escuelas Lourdes Azueta, Fernando Montes de Oca, Tenochtitlán, Narciso Mendoza y Frida Kahlo son las que presentan déficit, pero se prevé que en breve reciban un lote de mesas y sillas.

“Son más de 30 alumnos por grupo y no hay sillas suficientes”, dice Natividad M. madre de familia del jardín de niños Lourdes Azueta de la colonia Ejidal. 

Sobre lo anterior la supervisora de la zona 38, Teresa Gutiérrez Alcocer confirma que se ha solicitado el mobiliario a la Secretaría de Educación desde el pasado 21 de agosto y que al momento están a la espera de sillas, mesas, escritorios y archiveros que ya han sido confirmadas por la representación de educación estatal.

El pedido

Para el jardín de niños Lourdes Azueta se pidieron 15 mesas, 12 sillas y cinco muebles de guardado; para el jardín de niños Tenochtitlán, cinco muebles de guardado; para el jardín de niños Narciso Mendoza, cuatro credencias y un escritorio para maestro; para el jardín de niños Fernando Montes de Oca, una silla y escritorio para director y un archivero, y para el jardín Frida Kahlo, 100 sillas y 40 mesas.     

La zona 38 que abarca las colonias Forjadores, Ejidal, Bellavista y Villas del Sol es la que ha generado un mayor número de quejas por parte de padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton