Toman medidas contra la influenza

Instalan módulo de vacunación en el Palacio Municipal como medida de prevención por la cercanía de la temporada de invierno.

|
Un considerable número de burócratas y cozumeleños asistieron ayer al módulo instalado en los bajos del Palacio Municipal de la ínsula, para recibir la dosis contra la influenza, el tétanos y la hepatitis. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Fue instalado ayer un módulo temporal de vacunación contra la influenza estacional, tétanos y hepatitis, para inmunizar a trabajadores del gobierno municipal y público en general, previo a la temporada de inverno que se aproxima.

Desde las 9 y hasta las 12 horas, el personal del Issste, a cargo de la titular del departamento de Medicina Preventiva, Georgina Pérez Otero, aplicó las vacunas a quienes se acercaron a solicitarla en el módulo instalado en la planta baja del Palacio Municipal, en el cual seguirá suministrando los inmunizantes hoy, en el mismo horario.

Antes de aplicar la vacuna, las enfermeras se cercioran de que las personas no hayan recibido esta dosis, mínimo, por un año, así como también que al momento no tengan gripe o calentura, y les explican que no ocasiona ningún efecto secundario. También proporcionan información oportuna acerca de la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el control del embarazo.

Dicha campaña de vacunación se llevada a cabo en todo el país por la Secretaría de Salud federal, y durante noviembre, en apoyo a los gobiernos del Estado y del municipio.

La meta del módulo provisional instalado en el Palacio Municipal es aplicar 200 dosis contra la influenza estacional, 50 contra tétanos y 50 contra hepatitis, mientras que la próxima semana se trasladarán a la estación del Cuerpo de Bomberos para inmunizar a los 50 elementos que allí laboran.

Lo más leído

skeleton





skeleton