Tormenta de nieve ‘paraliza’ 42 vuelos hacia y desde Cancún

Viajeros de la costa Este de Estados Unidos no pudieron escapar del frío.

|
El domingo pasado, el aeropuerto de Cancún reportó 463 operaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aerolíneas que operan en la costa Este de Estados Unidos cancelaron ayer 15 vuelos hacia y desde Cancún, debido a la tormenta de nieve Jonas que azota esa región estadounidense, y entre sábado y domingo van 42 cancelaciones.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), administrado por el Grupo Aeropuertos del Sureste, indicó que debido a las afectaciones por el clima hasta la tarde del domingo pasado se contabilizaron 12 llegadas canceladas  y tres salidas, de las aerolíneas American Airlines y United Airlines.

Viajeros procedentes de Filadelfia, Nueva York, Newark y Washington no pudieron llegar al destino ayer para escapar del frío. En cuanto a retrasos de la misma región se contabilizaron 13 vuelos.

También te puede interesar: Nevadas en Estados Unidos 'congelan' los vuelos a Cancún

Independientemente de las cancelaciones, el AIC registró mil 329 operaciones entre llegadas y salidas de las que 978 corresponden a vuelos internacionales; tan solo el domingo pasado reportó 463 operaciones, cifra común en temporada invernal.

“Hasta el momento no hemos tenido turistas varados en ninguna de las terminales del aeropuerto, debido al mal clima que se presentó el fin de semana en Estados Unidos”, indicó Eduardo Rivadeneyra  Núñez.

“Aerolíneas, agencias de viajes y  hoteles de Cancún se coordinan y solidarizan con los huéspedes para que continúen su estancia en el destino con un costo especial, mientras salen sus respectivos vuelos, los apoyos van relacionados con el tipo de paquete que hayan comprado los viajeros, he ahí la importancia del seguro de viaje”, indicó Margarita Segura Benavides, agente de viajes.

El promedio de pasajeros por aeronaves es de 150 personas, por lo que se calcula que más de seis mil personas no pudieron regresar a casa o iniciar sus vacaciones entre sábado y domingo, explicó.

Las aerolíneas estadounidenses contemplan reanudar operaciones normales este lunes, de acuerdo con el servicio de registro Flight Aware, luego que el pasado sábado prácticamente se paralizaran los aeropuertos de la costa Este del vecino país del norte.

De acuerdo con el sitio, las cancelaciones se dieron en tres vuelos de Newark, cuatro de Nueva York, uno de Baltimore, tres de Filadelfia, uno de Washington, uno de Houston y dos de París con conexión estadounidense.

Lo anterior fue por parte de las aerolíneas United Airlines, American Airlines, Southwest Airlines, British Airways, Air France, KLM, Aeroméxico, Delta Airlines, Frontier Airlines y JetBlue Airways. 

Lo más leído

skeleton





skeleton