Continúa el sur de Q. Roo en alerta roja por tormenta 'Franklin'

Estará cruzando la Península de Yucatán con trayectoria hacia el sur del Golfo de México.

|
En la Península de Yucatán se prevé un cielo nublado con 80% de tormentas puntuales. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Para hoy, se espera ambiente muy caluroso en por lo menos 10 estados del norte y occidente del país, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 4 metros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora.

La Tormenta Tropical Franklin estará cruzando la Península de Yucatán con trayectoria hacia el sur del Golfo de México.

También te puede interesar: Esta es la trayectoria de la tormenta tropical 'Franklin'

En la Península de Yucatán se prevé un cielo nublado con 80% de tormentas puntuales torrenciales en Campeche y puntuales intensas en el resto de la región.

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente: 

La Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe; se localizó el día de hoy a las 05:00 horas, en las coordenadas 19.3 grados latitud Norte y 88.5 grados longitud oeste, aproximadamente a 90 kilómetros, al nor-noroeste de Chetumal, Quintana Roo; y a 220 al este-sureste de Campeche; presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) grados a razón de 22 kph; con vientos máximos cerca del centro de 85 kph y rachas de 101 kph; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

Por su actual trayectoria y e influencia sobre el estado de Quintana Roo; se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los avisos y atiendan a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre el seguimiento de este sistema tropical; se mantiene en vigilancia su evolución.

Alerta roja

Alerta Roja peligro máximo “acercamiento-Afectación”, para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José Ma. Morelos y Felipe Carrillo Puerto hasta Punta Allen, del municipio de Tulum.

Alerta Amarilla

Alerta Amarilla Peligro Moderado Acercamiento-preparación; Para los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, Q. Roo.

Municipios de Quintana Roo

Benito Juárez.- Nublado, lluvias moderadas ocasionales con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento variable de 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 55 kilómetros por hora. 

Puerto Morelos.- Nublado, lluvias moderadas ocasionales con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento variable de 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 55 kilómetros por hora. 

Lázaro Cárdenas.- Nublado, lluvias moderadas ocasionales con chubascos acompañados de actividad eléctrica, baluroso, Viento variable de 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 55 kilómetros por hora. 

Isla Mujeres.- Nublado, lluvias moderadas ocasionales con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento variable de 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 55 kilómetros por hora. 

Cozumel.- Nublado, lluvias moderadas aisladas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento variable de 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 55 kilómetros por hora. 

Solidaridad.- Nublado, lluvias moderadas aisladas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, Viento variable de 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 55 kilómetros por hora. 

Tulum.- Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del variable 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 55 kilómetros por hora. 

José María Morelos.- Nublado, lluvias moderadas aisladas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del variable 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 55 kilómetros por hora.

Felipe Carrillo Puerto.- Nublado, lluvias moderadas aisladas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del variable 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 55 kilómetros por hora. 

Othón P. Blanco.- Nublado, lluvias moderadas aisladas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del variable 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 55 kilómetros por hora. 

Bacalar.- Nublado, lluvias moderadas aisladas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del variable 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 55 kilómetros por hora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton