Torneo de pesca dejará gran derrama económica en Puerto Morelos

Las actividades comenzarán el viernes 6 de mayo con la cena de gala para los capitanes.

|
Los participantes competirán por el trofeo a los mejores ejemplares capturados en las especies: marlín azul, dorado, wahoo, atún, bonito y barracuda. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gran derrama económica dejará el VII Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”, evento de enorme tradición que cada año genera importantes beneficios a los pobladores y prestadores de servicios.

Los organizadores anunciaron que la derrama económica, que beneficia principalmente a los pobladores del nuevo municipio, se reparte entre sueldos de los pescadores, tripulación, combustible, lubricantes, comida, víveres, hospedaje, renta de embarcaciones, artículos de pesca y pago de impuestos.

Destacan la importancia de este torneo como atractivo para promocionar más al municipio de Puerto Morelos, y a Quintana Roo en general. La mayoría de los pescadores que participan en los diferentes torneos viven en el sur del estado, y son quienes mayor proyección internacional le dan a Quintana Roo en los Campeonatos Mundiales.

También te puede interesar: Puerto Morelos 'ya se frota las manos' con el torneo de pesca

Las actividades del Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín” comenzarán el viernes 6 de mayo con la cena de gala para los capitanes, y la pesca de la séptima edición será el sábado 7 y domingo 8. El torneo entregará trofeos a los tres primeros lugares, además de la bolsa en efectivo que será de más de 500 mil pesos.

El comité organizador invita a todos los pescadores a participar en el torneo que cuenta con muchos atractivos y está avalado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva, por lo cual forma parte del selectivo que otorga boletos para la fase nacional.

Como todos los años, en el marco del torneo de pesca, en el muelle del faro inclinado habrá sorpresas para toda la familia, música, comida y diversión para todas las edades. El grupo de animación de Novedades Quintana Roo llevará a cabo concursos con atractivos premios.

Se espera la participación de más de 100 embarcaciones de varios municipios de Quintana Roo e invitados especiales de otros estados. Los organizadores anunciaron que las primeras 100 embarcaciones inscritas recibirán gratis cuatro playeras o cuatro gorras. 

Los participantes competirán por el trofeo a los mejores ejemplares capturados en las especies: marlín azul, dorado, wahoo, atún, bonito y barracuda. El torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”, es uno de los mejores eventos del año, desde su inicio ha contado con gran aceptación de los pescadores del sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton