24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Ponentes de Marvel, la Nasa y NatGeo, en la UT Riviera Maya

La universidad será sede del Torneo Panamericano de Robótica que se realizará este año.

Este año la UT Riviera Maya será sede del Torneo Panamericano de Robótica. (Adrián Barreto/SIPSE)
Este año la UT Riviera Maya será sede del Torneo Panamericano de Robótica. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponentes de Marvel, la Nasa y NatGeo, en la UT Riviera Maya Compartir en Twiiter Ponentes de Marvel, la Nasa y NatGeo, en la UT Riviera Maya

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Del 14 al 16 de octubre la Universidad Tecnológica (UT) Riviera Maya será la sede del Torneo Panamericano de Robótica como parte de la quinta edición del congreso de tecnología Articular Citic 2015 en donde además habrá conferencistas y talleristas de National Geographic, la NASA y Marvel.

“Pretendemos abarcar varias líneas como las de tecnologías de información aplicadas a la educación, la robótica, automatización de sistemas, multimedia y diseño y animación digital, especialmente”, dijo Irving Arlín Chan, coordinador de la carrera de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de la universidad.

También te puede interesar: Q. Roo obtiene el séptimo lugar en Concurso Nacional de Robótica

Uno de los principales atractivos de Articular es el Torneo Panamericano de Robótica, que auspicia la organización especializada Vox Robotix, que proporcionará el equipamiento, para los 25 equipos provenientes de casi todos los países latinoamericanos, así como de otras universidades tecnológicas participantes en el congreso.

“El torneo va por fases, se hacen competencias regionales y luego se van al nacional y luego internacional"

“El torneo va por fases, se hacen competencias regionales y luego se van al nacional y luego internacional. La UT de Cancún ya ha sido campeón mundial, de este evento, y pretendemos llevar un equipo de UT Riviera Maya”, adelantó el académico.

La convocatoria del torneo especifica que los participantes deben tener un reto establecido: una lucha, acomodar piezas o derribar objetos, y se hace en la modalidad de autonomía y de manipulación humana, lo que implica combinación de disciplinas como programación, mecatrónica, mecánica y diseño.

Mundo Marvel

Pero eso no es todo. El mundo Marvel se hará presente en el hotel Barceló, sede de este encuentro de universidades tecnológicas.

“Aún no nos definen quién, pero vendrá un animador de Marvel que explicará cómo usar software para hacer animación digital; tendremos conferencias magnas del Centro de Entrenamiento Nacional de Cisco, que es una empresa que se encarga de las telecomunicaciones, viene una persona que combina tecnología con el cine, un investigador de National Geographic que usa tecnologías de información, pretendemos traer a gente de Taiwan, de la India, y estamos en pláticas para un investigador de la NASA”, declaró Arlín Chan. 

Adicionalmente habrá alrededor de 15 ponencias propuestas por profesores investigadores de todo el país y seleccionadas por los organizadores, con el fin de divulgar los trabajos que se hacen en el campo de la tecnología desde las universidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios