|
Los organizadores presentaron los pormenores del torneo. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tradición continúa. Por novena ocasión, Puerto Morelos albergará el Torneo de Pesca Deportiva ‘Don Andrés García Lavín’, en esta ocasión, a celebrarse los días 4, 5 y 6 de mayo.

El certamen, la cuarta fecha del Circuito ‘Pescando en el Caribe’ en su modalidad de ‘Catch and Release’ (Captura y Liberación), está avalado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

También te puede interesar: Alistan nacional de pesca deportiva en Puerto Morelos

La idea, explicaron los organizadores, es convocar a poco más de cien embarcaciones, con una bolsa a repartir superior al millón de pesos. El primer lugar, se adjudicará 200 mil pesos, además de un automóvil último modelo, un Nissan Versa 2018.

Para el segundo y tercero, el premio será 100 y 60 mil pesos. El cuarto y quinto no se quedarán atrás, con 50 y 40 mil, en ese orden.

El resto, será así: 30 para el sexto, 20 para el séptimo, 15 para el octavo, 10 para el noveno y cinco para el décimo, respectivamente.

“Tradicionalmente, desde que iniciamos este torneo hace nueve años, hemos superado las cien embarcaciones, así que esperemos y ahora sea lo mismo.

La tendencia siempre ha sido, por lo regular, que justo el día de la cena de capitanes o previo al disparo de salida, se inscriben un buen número de embarcaciones. El dato exacto lo tendremos el sábado”, reconoció el anfitrión, Miguel Ángel Zetina Cuevas, del Comité Organizador.

La justa también distinguirá con trofeos a los primeros tres lugares y categoría por especie (wahoo, sierra, dorado, atún, bonito y barracuda).

“El Torneo de Pesca Deportiva ‘Don Andrés García Lavín’ ha sido tres veces galardonado, respaldado por organizaciones mundiales como la OceanFoundation de Guy Harvey de los Estados Unidos.

Para darse una idea, en esos tres años, se han liberado 115 picudos (42 en 2015 y 2016, además de 31 en 2017)”, explicó Gamaliel Ek, promotor y coordinador de ‘Pescando en el Caribe’.

Detalles del programa

La cena de capitanes está programada para el viernes 4 de mayo a las 18 horas en el Hotel El Cid, donde sentarán las bases, ‘de por sí ya conocidas por todos’, aseguró Zetina Cuevas.

Al día siguiente, iniciará a las ocho de la mañana con el escopetazo de salida en el icónico muelle y culminará el domingo por la tarde (el pesaje será entre las 14 y 16 horas) para proceder de inmediato con la premiación.

A la reunión con los medios también acudieron José de Jesús Espinosa Payán, representante de la Asociación de Pesca Deportiva de Quintana Roo, Juan de la Cruz López Toox, secretario general del Ayuntamiento de Puerto Morelos, así como el contador público, Marco Briceño, encabezando a Novedades de Quintana Roo.

De esta manera, Puerto Morelos continúa posicionándose como uno de los destinos favoritos de pesca deportiva en el país.

Gloria Azucena Casanova Chan, joven promesa de la música, amenizó el anuncio del torneo, con su excepcional voz.

Lo más leído

skeleton





skeleton