13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Tortugas podrán anidar en 'paz' gracias a letreros

Durante el fin de semana se instalaron señalamientos de prevención en la zona oriente.

La idea es colocar 20 letreros, uno cada kilometro en la zona oriental, para lograr ser más vistosos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La idea es colocar 20 letreros, uno cada kilometro en la zona oriental, para lograr ser más vistosos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Tortugas podrán anidar en 'paz' gracias a letreros Compartir en Twiiter Tortugas podrán anidar en 'paz' gracias a letreros

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Gracias a la cooperación de empresarios y la comunidad se han logrado colocar hasta el momento 10 de 22 letreros en las zonas de anidación de tortugas marinas, informó el personal de la Subdirección de Ecología quien destacó que este tipo de acciones son el resultado de la unión de esfuerzos de autoridades y ciudadanía.

El fin de semana inició la instalación de los letreros que indica que la zona oriente es área de arribo de tortugas marinas de las especies Caretta caretta (Caguama) y Chelonia mydas (Verde).

Rafael Chacón Díaz, Subdirector de Ecología del ayuntamiento, explicó que el proyecto surgió luego de que se viera la necesidad de señalización pero que la falta de recursos económicos obligó a pensar como aterrizarlo.

También te puede interesar: El DhBus Project deja Playa del Carmen para ir a… ¡Holbox!

Lo que se hizo, detalló, fue reutilizar materiales con los que se disponía como las bases de los árboles de navidad.

Al proyecto se sumaron ciudadanos que apoyaron con el corte de las bases en forma de tortugas así como la pintura para la rotulación, esto sin contar con tres esculturas de en tamaño natural de los quelonios Caguama, Verde y Carey, aunque está ultima únicamente visita la isla para alimentarse en los arrecifes.

La idea es colocar 20 letreros, uno cada kilometro en la zona oriental, para hacerlo más visual por medio de las siluetas de tortugas.

El Comité de Protección a la Tortuga Marina de Cozumel contempla que la temporada de arribos se da entre los meses de mayo y septiembre en tanto que el de eclosión y liberación abarca de junio a noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios