Rompen récord en protección de la tortuga marina

En este año se protegieron más de mil 400 nidos en Isla Mujeres; el 15 de octubre culmina la temporada de arribo.

|
Isla Mujeres continúa con la vigilancia en las playas para proteger a las totugas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.-  A menos de un mes de que culmine la temporada de arribo de tortugas marinas en las costas de la isla, la dirección municipal de Parques y Museos dio a conocer que el Programa de Protección a la Tortuga Marina 2013, rompió récord al proteger más de mil 400 nidos en las instalaciones de la “Tortugranja”.

Según el boletín emitido, la directora de la dependencia, Esteine Ruíz Batum, informó que el mes de septiembre cierra con mil 425 nidos protegidos en incubadoras; se han recuperado 157 mil 773 huevos de la especie blanca, 6 mil 738 huevos de la especie caguama y 840 de la especie carey.

Mencionó que obtuvieron excelentes resultados en esta temporada a comparación del 2012, en ese año se protegieron 861 nidos de tortuga marina, siendo 89 mil 421 huevos recuperados, correspondiente a los 165 mil 351 huevos de este año.

Aunque la temporada termina el 15 de octubre, se continúa con la vigilancia en las playas de la ínsula, por lo que reconoce el empeño de los nueve trabajadores de “Tortugranja” y los isleños voluntarios que se suman a esta importante causa ambiental.

Han liberado más de 65 mil crías de tortuga, mismas que bajo los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las especies fueron liberadas casi de manera inmediata luego de su nacimiento, en donde seis de estas liberaciones se realizaron con alumnos y personas de la tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton