21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Trabajadores de la CAPA, con empleo seguro hasta marzo

El personal de dicha dependencia estatal teme bajas debido a la entrada de Aguakán al municipio.

Los trabajadores de la CAPA siguen a la espera de información precisa respecto a  su situación laboral. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los trabajadores de la CAPA siguen a la espera de información precisa respecto a su situación laboral. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Trabajadores de la CAPA, con empleo seguro hasta marzoCompartir en Twiiter Trabajadores de la CAPA, con empleo seguro hasta marzo

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las negociaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) con los trabajadores continuaron ayer, luego que se anunciara que entrará la empresa Aguakán a suministrar el vital líquido en Solidaridad. De acuerdo con los trabajadores, será hasta marzo cuando podrán seguir en la dependencia estatal mientras dura el proceso de entrega recepción.

Esta situación causó la semana pasada incertidumbre entre los más de 200 empleados, tanto de la áreas operativas como administrativas, quienes el miércoles y el jueves por la mañana, hicieron un paro de labores que no duró más de tres horas. Se amenazó también en su momento con dejar sin suministro de agua a la población en caso de no informar claramente acerca del tema. 

En entrevista con trabajadores quienes omitieron dar sus nombres, informaron que desde ayer se reunieron con la gerencia del organismo operador en la ciudad. En la reunión se les informó que los trabajadores tienen la oportunidad de continuar con Aguakán o en su caso pedir la liquidación de acuerdo con la ley.  En este último punto, se establece la posibilidad de que podrían ser recontratados por Aguakán, pero no se da certeza de que así resulte. 

Sin información a los medios de comunicación

Se buscó en este caso algún representante de la CAPA, tanto en el municipio, como a nivel estatal, sin embargo desde que se dio a conocer tal cambio, no han respondido a los medios de comunicación.  Por otro lado al buscar un acercamiento para hablar del tema en el área de difusión de Aguakán, sólo se dijo que pronto informarán de los cambios que se avecinan

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios