Trabajadores hallan cráneo humano pintado de rojo en panteón de FCP

¿Profanación de tumbas en el día de las madres? Esto es lo que dicen las autoridades.

|
Trabajadores hallan osamenta humana pintada de rojo en panteón de FCP [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores que se encontraban limpiando el “campo santo” previo a la llegada de personas este 10 de Mayo, se sorprendieron al encontrar entre las tumbas un cráneo humano teñido de color rojo el cual presuntamente habría sido profanado de un ataúd de madera.

El hecho se registró alrededor de las 13:30 de la tarde en el cementerio antiguo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez en la calle 62 entre 51 y 53.

La osamenta humana pintada de color rojo fue hallada entre unas tumbas, mientras que el ataúd estaba sobre el suelo con la tapa abierta. Cabe destacar que la cubierta de madera presentaba señales de haber sido forzada. 

Trabajadores hallan osamenta humana pintada de rojo en panteón de FCP [Foto: De Peso Quintana Roo]

De acuerdo con trabajadores del área de servicios públicos municipales, se encontraban realizando labores de limpieza cuando se toparon con el cráneo.

Inmediatamente el hallazgo fue reportado a las autoridades, pues quienes lo descubrieron mencionaron que nunca habían visto un hecho similar en la zona.

Los trabajadores catalogaron la acción como irrespetuosa y de mal gusto y señalaron que una de las tumbas cercanas a la osamenta presentaba una fractura en la parte de central; sospechan que de ahí pudieron haber extraído el cráneo.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron al lugar y acordonaron el área para levantar los primeros datos, posteriormente esperar el arribo de peritos de la vicefiscalía de la zona centro, para realizar las pesquisas correspondientes y determinar si se trató de un juego o de algún tipo de ritual.

Con información de De Peso Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

Bomberos sofocan incendio y encuentran 2 cráneos humanos

Bañistas hallan osamenta humana en playa de Puerto Juárez

Panamá: Sepultan a migrantes en jungla del Darién; entre ellos un feto

Lo más leído

skeleton





skeleton