Trabajadores levantan plantón, las deudas continúan

Los sindicalizados peleaban el pago correspondiente de enero a agosto.

|
Los agremiados manifestaron su inconformidad, ya que el líder sindical determinó amenazarlos e intimidarlos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco levantó el plantón de brazos caídos a dos días de su inicio, sin el pago de bono y de las retenciones. 

A dos días de que los mil 56 empleados de base dejaran de laborar para exigir a Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, el pago de sus prestaciones, este fue levantado poco después de las 14:00 horas de ayer.

Los sindicalizados peleaban el pago del retroactivo al salario correspondiente de enero a agosto, así como sus retenciones y solicitaban un bono trianual, supuestamente por la cantidad de mil 500 pesos.

También te puede interesar: Problema de limpieza, persistente sin parque vehicular completo

José Ángel Pérez Chávez, confirmó que durante el paro lograron que las autoridades del Ayuntamiento les depositaran a los trabajadores en sus cuentas bancarias el retroactivo al salario y la segunda quincena de septiembre. Pero quedaban pendientes las retenciones por tres millones de pesos, ya que el edil capitalino descartó otorgarles un bono.

De acuerdo con los trabajadores de base, el paro se levantó porque Pérez Chávez esperará a que Luis Torres rinda protesta como presidente municipal para dialogar con él y llegar a un acuerdo de pago, ya que el Gobierno del Estado no depositó el dinero solicitado por Espinosa Abuxapqui, ya que los rumores indican que se hará hasta que entre la nueva administración.

Cambio de administración 

Además, porque Eduardo Espinosa necesitaba documentos de la Contraloría para el proceso del cambio de administración y, de no dejarlos pasar usarían la fuerza policíaca.

Cabe mencionar que horas antes de levantar el paro de brazos caídos, los agremiados manifestaron su inconformidad, ya que el líder sindical determinó amenazarlos e intimidarlos, pues si se retiraban del lugar serían sancionados, incluso les pasaban lista cada determinado tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton