20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan aplicación de las rutas de transporte público de Cancún

La app será lanzada para teléfonos Android y se podrá usar con plan de datos.

La aplicación mostrará la ruta completa del camión que se necesite tomar a través de una mapa de Google. (Israel Leal/SIPSE)
La aplicación mostrará la ruta completa del camión que se necesite tomar a través de una mapa de Google. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan aplicación de las rutas de transporte público de CancúnCompartir en Twiiter Preparan aplicación de las rutas de transporte público de Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Google Developer Group (GDG) de Cancún, trabaja en la aplicación: Rutas Cancún, enfocada al destino de rutas de los camiones de transporte público.

La idea parte de lo mucho que puede ayudar una aplicación de utilidad, en una localidad para los pobladores, así como a las personas que llegan de fuera.

También te puede interesar: Prueban taximetro en Cancún a partir de abril

“Por el momento está en versión beta porque falta implementar una parte de gráficos y luego lanzarse para pruebas al público”, dijo uno de sus creadores, José Dimas Luján Castillo.

Rutas de camiones

Todas las rutas de Autocar y Turicun ya están incluidas, están pendientes las de Maya Caribe y Cooperativa de Transporte Bonfil, así como la de las combis que van hacia la zona continental de Isla Mujeres.

Se basó en la información que tienen las empresas transportistas en las páginas web, fue el primer punto de referencia. Luego consiguió usuarios de cada una de las líneas de los camiones para verificar los destinos.

En muchos casos se percató que la información que estaba en internet ya estaba vieja y no la han actualizado, por lo que se tuvieron que hacer cambios.

Aplicación para locales y turistas

En la actualidad tiene el detalle que es en línea, desean lanzarla así para que el usuario la conozca primero y les de sus opiniones, para luego trabajar en una segunda versión of line y esté disponibles para todas las personas que no cuenten con plan de datos.

En dos meses tienen programado lanzar la primera versión. Para acceder a la app se puede seleccionar el camión que el ciudadano necesite tomar y en el mapa de Google te enseña el recorrido de la ruta con una línea roja.

A la nueva versión quieren agregarle los paraderos oficiales que existen en la ciudad tanto de camiones, como de combis y taxis.

Se desarrolla en plataforma Android y se podrá descargar de manera gratuita en la tienda de aplicaciones. La segunda versión prevén que esté disponible en ocho meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios