Avanza reglamento de imagen urbana

Se podrán identificar la zona centro, el centro histórico y las zonas habitacionales.

|
Aplicarán colores para dotar de identidad cada zona de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La imagen de una ciudad puede influir en que un turista decida regresar o que sea su “debut y despedida”. Cancún no cuenta con un reglamento de imagen urbana, el único que se acerca al tema es el reglamento de anuncios y espectaculares que data de 1995.

Santy Montemayor Castillo, directora general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), indicó que se encuentran en un 40% de desarrollo del Reglamento de Imagen Urbana, el cual irá de la mano en tiempos con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

Este reglamento marcará el tipo de fachadas, el tipo de estructura e incluso los colores adecuados para cada zona de la ciudad, la idea es dotar de identidad a cada uno de los puntos de Cancún, y que el turista cuando llegue a la ciudad, tan sólo por su imagen, puede detectar cual es la zona centro, el centro histórico, las zonas habitacionales, etcétera.

Anuncios y espectaculares

Dicho reglamento también incluirá los lineamientos para establecer anuncios y espectaculares, los cuales aumentarán para mantener un mayor control y claro, que si los requisitos crecen, también lo harán las infracciones en caso de alguna falta, mencionó Montemayor Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton