16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Eliminan potenciales criaderos del Aedes Aegypti

Se han logrado visitar 280 mil 104 predios para el control del mosco en su fase larvaria.

Se han nebulizado 31 mil 538 hectáreas para el control del mosco del Aedes Aegypti en su fase adulta. (Redacción/SIPSE)
Se han nebulizado 31 mil 538 hectáreas para el control del mosco del Aedes Aegypti en su fase adulta. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Eliminan potenciales criaderos del Aedes AegyptiCompartir en Twiiter Eliminan potenciales criaderos del Aedes Aegypti

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 522 toneladas de cacharros que representaban potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue fueron eliminados a la semana 18, con el apoyo de 384 trabajadores, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco

Para el combate diario del dengue se disponen de 63 máquinas pulverizadoras, 92 motomochilas, 28 termonebulizadoras, 39 bombas aspersoras de manera manual, 40 bombas Hudson y un total de 66 vehículos, según se informó en un comunicado. 

Realizan visitas para eliminar 'el mal' 

Con esta gran movilización se han logrado visitar 280 mil 104 predios para el control del mosco en su fase larvaria y se han nebulizado 31 mil 538 hectáreas para el control del mosco del Aedes Aegypti en su fase adulta.

Gracias a estas acciones, a la semana 18 de este año se registran 327 casos menos en relación a este  mismo período  del  año anterior, cuando la cifra fue de 500, y actualmente el número de casos suman 173.

Acreditan casas y edificios 

A nivel estatal, en lo que va del año, se han bloqueado 570 predios a través de cercos epidemiológicos en los casos probables, se han acreditado como casas saludables 260 domicilios y 118 edificios fueron acreditados como edificios libres de criaderos del mosco Aedes aegypti.

A la semana 18 se han registrado 173 casos de dengue, en Othón P. Blanco 27, Bacalar 8, Benito Juárez 88, Cozumel 3, Isla Mujeres 6, Lázaro Cárdenas 2, Solidaridad 18, Tulum 8, Felipe Carrillo Puerto 11 y José María Morelos 2.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios