Trabajos de pavimentación en Pok Ta Pok con cuatro meses de atraso

La tardanza en las obras de pavimentación de calles interiores, genera molestias a los habitantes, prevén 60 días más de retraso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un trabajo de pavimentación de 30 días aproximadamente, se ha prolongado más de cuatro meses y tardará en promedio 60 días más para concluir, situación que ya resulta una molestia para los habitantes de Pok Ta Pok.

En el lugar, la circulación se ha vuelto un caos por el cierre seccionado de vialidades; hay dos áreas, de unos 50 metros cada una, en las que levantaron el pavimento y prácticamente tienen encerrados a los habitantes de los predios colindantes.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) es la dependencia responsable del mantenimiento de la zona hotelera de Cancún y Malecón Tajamar.

Hacía más de tres décadas que las calles interiores de la zona de playas no eran  atendidas, por lo que durante la presente administración federal se autorizaron 50 millones de pesos para su remozamiento, que comenzó el año pasado.

También te puede interesar: Q. Roo gasta $100 Mlls. al mes en obras públicas

En el caso de Pok Ta Pok, las obras comenzaron en octubre pasado, los primeros atrasos Fonatur los adjudicó al mal clima; las lluvias no los dejaban avanzar y requerían de días soleados para el aplanado de la calle con sascab y vaciado del material pétreo.

En un recorrido se observó que los trabajos de la primera fase de la obra no han concluido del todo, actualmente laboran en la parte central de la vialidad que colinda con un hotel, donde aplican el asfalto, mientras que en el segundo cuerpo de la vialidad, que colinda con el Sistema Lagunar Nichupté, hay varios tramos del pavimento levantado a unos 15 centímetros y montones de tierra.

Encontraron tuberías

Trabajadores de la obra  indicaron que los retrasos en esta ocasión se deben al hallazgo de instalaciones de servicios de los habitantes de la zona y comercios, de tubería de drenaje y agua potable, así como cableados que fueron encontrados a una distancia de 10 y 20 centímetros, mismos que no deben estar a esa profundidad, por lo que fueron removidos y eso quitó bastante tiempo. Con dicho retraso calculan que la obra esté lista en dos meses aproximadamente.

El responsable de una tienda de abarrotes señaló que los trabajos llevan meses y hay domicilios en los que no pueden salir los vehículos, porque la calle fue levantada, en varias ocasiones han hablado con los responsables de los trabajos, pero solo les dicen que se han encontrado imprevistos.

Una habitante de la zona resaltó que agradecen a las autoridades el mantenimiento de la calle que ya tenía varios parches en ambos lados, pero lo que no es posible son los meses que lleva ahí la maquinaria y  trabajadores, puesto que las personas llegan desde las 6 de la mañana y en ocasiones están ahí hasta las 2 de la mañana con ruido.

Lo más leído

skeleton





skeleton