Dan golpe a red de tráfico de personas en Cancún

Las autoridades aseguraron a 16 mujeres, 18 hombres y 27 menores, y detuvieron a dos hombres.

|
Al término de las diligencias, se colocaron sellos de clausura en los accesos del inmueble. (Rubén Cruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Cruz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 61 centroamericanos indocumentados y dos presuntos traficantes de personas fueron asegurados ayer en un hotel de la zona centro, siendo uno de los golpes más grandes en lo que va del año.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron un operativo alrededor de 6:30 de la mañana en el hotel María Dolores, ubicado sobre la calle 41 de la Supermanzana 70, como parte del resultado de trabajos de inteligencia y vigilancia.

También te puede interesar: Crece llegada de indocumentados a Quintana Roo

La FGE detalló que tras el cateo de las habitaciones fueron asegurados 61 extranjeros; 16 mujeres, 18 hombres y 27 menores de edad, procedentes de el Salvador, Guatemala y Honduras.

Todos los centroamericanos no acreditaron su estancia legal en el país, motivo por el cual fueron trasladados a bordo de un autobús y dos vagonetas a las instalaciones del INM, para los trámites legales pertinentes y su posterior repatriación a su país de origen.

En el sitio también fueron detenidos dos hombres de nacionalidad mexicana y fue asegurada, en una de las habitaciones, una menor de 12 años edad, quien presentaba huellas de violencia.

De acuerdo con información extraoficial, los dos mexicanos detenidos son identificados como los responsables de ese grupo de personas y estarían ligados a una red de tráfico y trata de personas. Ambos contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de robo con violencia.

Durante las diligencias que duraron aproximadamente cuatro horas, calles aledañas al hotel fueron cerradas a la circulación vehicular y peatonal; al término se colocaron sellos de clausura en los accesos del inmueble.

Los vecinos del sector mencionaron a los agentes que en dicho centro de hospedaje se ejercía la prostitución y venta de droga al menudeo, por lo que continuamente había movimiento de personas sospechosas en la zona.

Datos del INM revelan que de enero a mayo de este año han sido presentados ante la autoridad migratoria 318 indocumentados; 152 procedentes de países de Centroamérica, entre los que destaca Honduras con 84 casos, seguido de El Salvador y Guatemala, con 25 y 18 ilegales, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton