Analizan construcción de rampa en Malecón Tajamar

Los involucrados en el proyecto tratarán que no implique impacto ambiental.

|
Indican que no hay área de manglares cercana a la orilla del malecón. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La rampa que facilitará la actividad de más de dos mil embarcaciones que circulan cerca del Malecón Tajamar, está bajo análisis por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para que no haya afectaciones al Área Natural Protegida (ANP) Manglares de Nichupté.

A principios de este año, la Asociación de Náuticos de Cancún, presidida por Ricardo Muleiro López, solicitó la construcción de una rampa en el Malecón Tajamar y para esta obra el Ayuntamiento de Benito Juárez autorizó una cantidad aproximada a los dos millones de pesos. Sin embargo, la Conanp ha entrado en juego para analizar las afectaciones que podría originar la construcción de esta rampa en el ANP cercana al malecón.

Omar González Catilla, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se reunió con miembros del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y llegaron a la conclusión de que deberán esperar los resultados del análisis que realice la Conanp.

Se realizaría el próximo año

Los involucrados en la construcción de la rampa están al tanto del permiso que tramitará la Conanp en una zona que no implique impacto ambiental. La labor que ha sido plenamente solicitada y de manera frecuente, se prevé que quede realizado para el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton