Trámites burocráticos dificultan el acceso a créditos

Decenas de empresas del Estado no han podido beneficiarse de los recursos por 300 millones de pesos que están disponibles.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las grandes, pequeñas y microempresas de Quintana Roo no han logrado acceder a los 300 millones de pesos del Fondo para Fronteras de la Secretaría de Economía Federal.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico en el Estado, Nahum Alcocer Domínguez, indicó que la primera etapa del Fondo eran créditos directos para grandes empresas, pero los requisitos eran muchos y no lograron acceder a ellos; se inscribieron 167 negocios.

“Las grandes empresas podían solicitar créditos de hasta 300 millones de pesos, pero los requisitos eran muy altos, y muchas de estas no podían completar porque estaban en buró de crédito o porque les faltaba uno y otro documento”, indicó.

En la segunda etapa, los créditos son para microempresas con mínimos requisitos, (Incubadoras en línea), pero al momento no se ha entregado ninguno. Se han inscrito 40 emprendedores.

También te puede interesar: El gobierno no los apoya; ellos buscan créditos 

Créditos para microempresas

“Los créditos son de 40 a 80 mil pesos, son para microempresas, las incubadoras son como cursos en línea en donde tienen que decir cómo lo van hacer,  cómo se verá, cuánto recursos va a generar. Si resulta aprobado entonces se les da el dinero”, refirió.

Alcocer Domínguez precisó que el programa Fondo para la Frontera fue creado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para compensar los efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras, y dar un impulso económico a la economía de los Estados fronterizos. En específico, destinado a empresas y emprendedores que atraviesan por condiciones difíciles.

“Tenemos una campaña permanente para dar a conocer el programa federal, y se aproveche al máximo. Los interesados pueden acercarse a sus cámaras o directamente a la Secretaría de Desarrollo Económico”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton