26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Crece 20% el número de negocios en Playa del Carmen

Este aumento es atribuido a la ventanilla única que agiliza la realización de trámites.

Este año se sumaron más de mil negocios a la base de datos del Ayuntamiento de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Este año se sumaron más de mil negocios a la base de datos del Ayuntamiento de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece 20% el número de negocios en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Crece 20% el número de negocios en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ercole Carpineti Rico, director de Ingresos municipal, informó que con la operatividad de la ventanilla única hubo alrededor de un 20% más de negocios al finalizar el año comparado con el inicio del mismo, y se prevé que se repita este escenario en el 2016.

“Todas las empresas que vienen a renovar lo hacen en un término de 48 horas, incluida la licencia de funcionamiento; el número de negocios que entró a esta modalidad de ventanilla única para las renovaciones fue de 6 mil negocios, y unas mil sí tuvieron que acudir a Desarrollo Urbano por modificaciones estructurales; el resto son aperturas nuevas de negocios”, dijo.

La ventanilla única comenzó a operar por completo este año fiscal, y a través de ella se renuevan las licencias de funcionamiento, las anuencias de Protección Civil y Salud y el pago de basura, sin necesidad de ir de una a otra oficina, con lo que se reduce el tiempo de tramitología.

También te puede interesar: Trabajar ‘en familia’ trae más posibilidades de éxito 

El próximo año está contemplado que las renovaciones de esos permisos se hagan  a través de la página de internet del Ayuntamiento, donde se podrá cargar la documentación a la base de datos y la Tesorería da también, a través de internet, los pases de caja.

“En enero y febrero de este año vimos que se hicieron casi 5 mil de las renovaciones; igualmente en unos días que comiencen las renovaciones del ejercicio fiscal 2016 vamos a tener en los primeros dos meses la mayor asistencia, y solo muy pocos se quedan para marzo, que es el tiempo de gracia que tienen”, dijo.

“Este año iniciamos con 7 mil y un poco más, la base de datos, y estamos cerrando el año con cerca de 8 mil 500 negocios, son casi mil 500 nuevos, y estamos pensando que por estas facilidades que se tendrán haya otros mil 500 nuevos para llegar a los 10 mil”, agregó.

El crecimiento del padrón comercial se derivó también de las modificaciones a los usos de suelo que aplicó el Cabildo a fraccionamientos como Villas del Sol, y esperan que se regularicen el próximo año los establecimientos que aún faltan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios