Encaminan a Cancún hacia una ciudad tecnológica

Cancún Tech City prepara el terreno para el desarrollo digital de la ciudad.

|
A través de la educación se prepara el camino para las inversiones y el emprendimiento tecnológico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Transformar Cancún por medio de la tecnología es la apuesta de la iniciativa 'Cancún Tech City', que tiene la finalidad de crear una 'ciudad tecnológica'.

Desde hace seis meses está trabajando la asociación que ya tiene identificadas a las empresas y proyectos en la ciudad que realizan temas interesantes en el ámbito tecnológico, aunque será a largo plazo cuando pudiera hablarse de un destino completamente digital, que incluya desde los barrios tecnológicos a infraestructura tipo semáforos, vehículos autónomos y fibra óptica, que permitan una mayor conectividad, explicó Luis García Jurado, vicepresidente de 'Cancún Tech City'.

También te puede interesar: Casas de cambio en Cancún ya aceptan las criptomonedas

Para ello están trabajando, además de la iniciativa privada, con el gobierno, a través de Pro Quintana Roo, el Instituto de Innovación, y el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez.

El proyecto tiene tres ejes primordiales: educación tecnológica, emprendimiento y atracción de inversiones; además de desarrollo urbano y planeación.

El primer gran proyecto es el de los 'barrios tecnológicos' para los que ya tienen identificadas a algunas empresas que están en el centro de la ciudad, y para ello alistan junto con las universidades un estudio que permitirá conocer el número de empresas, así como la derrama económica. 

Por ahora ya tienen convenio con una empresa de idiomas de Estados Unidos que dio certificaciones que ayudarán a los jóvenes no sólo a hablar el inglés, sino también a impulsar su carrera, aunque ya están en reuniones con más interesados.

La estructura para los 'nómadas digitales', es decir, aquellos desarrolladores creativos que llegan a laborar un tiempo en la ciudad sin tener un lugar fijo, va en crecimiento en Cancún, ya que el destino da buena calidad de vida y cuenta con conectividad, lo que les permite trabajar con sus principales clientes que están en la Ciudad de México y otros países.

En América Latina hay ciudades inteligentes, como Medellín, Colombia; y en México, se encuentra la Ciudad Creativa Digital, en Guadalajara, Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton