Transforman lotes baldíos en espacios recreativos

Los terrenos abandonados son un peligro para los vecinos que habitan o transitan por esas zonas.

|
Esto contribuye a la mejora física de las poblaciones rurales, provoca bienestar para la sociedad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los terrenos baldíos que existen en las 10 colonias populares de la cabecera municipal que no tienen propietario, serán rescatados por el Ayuntamiento de Bacalar, para convertirlos en espacios de recreación familiar, para que dejen de ser un peligro para los vecinos que habitan en estos sitios.

El director de Servicios Públicos, Obra pública y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Bacalar, Jorge Leonardo Sánchez Castillo, dio a conocer, que como resultado de esta tarea, se está integrando un padrón para conocer con precisión el número de terrenos baldíos que no tienen propietario, a fin de diseñar un programa de rescate de los mismos, de acuerdo a las posibilidades de la Comuna.

Ya no es un peligro

Puntualizó que por lo pronto, ya se encuentra casi listo el denominado andador recreativo, en que quedó convertido un predio baldío en la colonia Benito Juárez, que consta de una superficie de 110 metros de largo por ocho de ancho, que anteriormente representaba un peligro para los vecinos que tenían que transitar por el lugar.

Abundó que en toda la geografía municipal se construirán ocho domos deportivos, de los cuales siete de ellos se están llevando a cabo en las comunidades de Reforma, Blanca Flor, Vallehermoso, entre otros, los cuales además de contribuir a la mejora física de las poblaciones rurales, significarán un espacio que invite a la práctica del deporte en el área rural.

Lo más leído

skeleton





skeleton