¡Hacen la transición! Escuelas de Q. Roo tendrán celdas solares

Son 20 secundarias las que participarán en el programa piloto en el Estado.

|
Las celdas solares serán instaladas en 20 secundarias de Quintana Roo para la transición energética. (periodicoaspectos.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), implementará un programa piloto en 20 secundarias, donde instalarán celdas solares y se brindará capacitación a la comunidad escolar.

De acuerdo con Notimex, el titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando, dijo que el objetivo es fomentar la transición energética hacia sistemas sustentables y bajos en carbono en escuelas de Quintana Roo.

También te puede interesar: Impulsa Planetario el cuidado del medio ambiente

En el comunicado, refirió que la entidad se coloca a la vanguardia en la implementación de acciones que fomenten la producción y uso de energías limpias en los centros escolares para avanzar en los esfuerzos de mitigación y adaptación al cambio climático.

Explicó que tras una evaluación, el Comité Técnico del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía de la Sener aprobó el proyecto.

Alonso Ovando detalló que este se comenzará a aplicar en este 2016, con una inversión de poco más de 18 millones de pesos, en beneficio de 14 mil 271 estudiantes y 668 docentes.

Educación en materia ambiental

Agregó que mediante la instalación de celdas fotovoltaicas se espera reducir por lo menos un 20 por ciento el consumo de energía eléctrica de cada secundaria, y generar una cultura orientada hacia la ecología y sustentabilidad.

Aseguró que para lograr esta meta será fundamental involucrar a quienes integran la comunidad escolar, estudiantes, docentes y padres y madres de familia, para lo cual se les brindará capacitación.

De esta forma se podrá fomentar una educación en materia ambiental que permita generar conciencia en la comunidad escolar en el cuidado del medio ambiente, y de las acciones a implementar para mitigar el cambio climático que se vive actualmente, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton