22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Transitan 70 mil vehículos más en Cancún por vacaciones

Por tal razón los accidentes viales también aumentan; piden a los conductores respetar la ley.

Durante las vacaciones los accidentes incrementan debido a que el número de vehículos en la ciudad es mayor. (Sergio Orozco/SIPSE)
Durante las vacaciones los accidentes incrementan debido a que el número de vehículos en la ciudad es mayor. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Transitan 70 mil vehículos más en Cancún por vacacionesCompartir en Twiiter Transitan 70 mil vehículos más en Cancún por vacaciones

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el período vacacional de Semana Santa incrementan los accidentes viales en diferentes avenidas del destino turístico, informó Juan Carlos Miranda García, director de Tránsito Municipal. 

Todos los días fuera del periodo vacacional ocurren un promedio de seis accidentes automovilísticos, pero en temporada de Semana Santa incrementan a más de 10 por día.

Tan sólo el fin de semana se reportaron 12 accidentes viales en diferentes puntos de la ciudad, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSyPT).

También te puete interesar: ¿Ya sabes qué hacer con tus hijos estas vacaciones? Checa esto 

Algunas de las avenidas detectas por la autoridad municipal por tener mayor conflicto en materia vial son la Bonampak, el bulevar Kukulcán, la prolongación Tulum, la Kabah, Nichupté, Sayil, José López Portillo, Puerto Juárez, Chac Mool, Rancho Viejo y Luis Donaldo Colosio.

El director de Tránsito Municipal explicó que este incremento en accidentes viales se debe a que incrementa el número de automovilistas en la ciudad, ya que se tiene un registro de 250 automotores que transitan diario, mientras que en Semana Santa se prevé que circulen 320 mil por día, equivalente a 70 mil vehículos de más.

Días más complicados

Para García Miranda los días más complicados en materia vial serán del 24 al 27 de este mes, ya que dicho período es considerado como la parte más alta del periodo vacacional a raíz de que las familias viajan por carretera hacia los arenales, causando embotellamiento en horas pico por la mañana de 10 a 11 horas y después de las 16 hasta las 22 horas.

Otro de los factores que influyen en la generación de accidentes automovilísticos es la ingesta de alcohol

Durante el sábado y las primeras horas de ayer en el programa de “Conduce sin alcohol” que se colocó en avenida Andrés Quintana Roo, Kabah, Nichupté y José López Portillo, se realizaron 330 entrevistas, 88 pruebas a automovilistas de los cuales 33 personas, entre ellas, cuatro mujeres, se pusieron a disposición de la autoridad municipal por conducir bajo los efectos del alcohol.

El titular de la dirección de Tránsito exhortó a la ciudadanía y a los visitantes nacionales y extranjeros a mantenerse respetuosos de la ley, además de evitar conducir en caso de ingerir alcohol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios