Choferes de transporte público arman zafarrancho

Detectaron el ingreso de una nueva combi de pasajeros en la ruta Las Américas.

|
Transportistas se inconformaron por presunta saturación de rutas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de choferes de transporte colectivo en Chetumal, armaron un zafarrancho tras detectar el ingreso una nueva combi de pasajeros en la ruta Las Américas, la cual, aseguran, está saturada.

También te puede interesar: Chofer de transporte público se echa una siesta en horas laborales

Alrededor de las 10:00 de la mañana los choferes le cerraron el paso a unas combis que acusaban de “piratas”, impidiendo que los pasajeros las abordaran y que se movieran del sitio ubicado a un costado del Museo de la Cultura Maya, sobre la avenida Belice, esquina Cristóbal Colón.

La situación provocó el reporte a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), así como los supervisores del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), organización a la que está afiliado el transporte colectivo.

Documentación en regla

Tras varios minutos de discusión entre unos y otros operadores, Sintra, resolvió que la documentación de las combis se encontraba en regla y podían operar con normalidad, con la venia del propio sindicato, situación que causó un malestar mayor entre los choferes.

“La inconformidad es que hay un documento donde Rafael Zetina Galván, secretario de sindicato se compromete a no meter ninguna combi más a la ruta de Las Américas y de la noche a la mañana la número 80 aparece en la ruta y eso causa malestar”, precisó Manuel Jesús Carvajal, operador de una combi desde hace más de 10 años.

Agregó que la ruta “Las Américas”, que brinda servicio a por lo menos cinco fraccionamientos, está saturada con la operación de 12 combis, aunado a los camiones que también ofrecen un servicio en la zona.

Si meten más combis, no sale la liquidación, ni para a comida. Y ahora están beneficiando a un recomendado con domicilio en Cozumel. No es justo”.

El conductor, respaldado por otros seis operadores, agregó que la combi con el número 80, estaba asignada a la ruta del Bosque.

Cabe mencionar que el secretario general del Suchaa, acudió al lugar del zafarrancho, sin embargo, se mantuvo como espectador de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton