¡Prepárate! Comienza la 'cacería' de vehículos en mal estado

Verificarán que los vehículos estén en condiciones óptimas para operar.

|
En total son 50 mil unidades que deben ser revisadas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 50 mil concesiones de transporte serán revisadas y renovadas durante el primer trimestre del año, a fin de verificar que los vehículos estén en condiciones óptimas para operar.

Javier Zetina González, director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), informó que de enero a marzo todas las personas que tengan una concesión de transporte deberán llevar sus unidades a la dependencia estatal para la verificación de detalles físico-mecánicos y documentales.

También te puede interesar: Chofer de transporte público se echa una siesta en horas laborales

“La Ley de Transporte considera hacer un refrendo anual de las concesiones del servicio público y todos los concesionarios deberán apersonarse a la Dirección o las delegaciones en su caso para hacer la revisión mecánica y documental de los equipos o vehículos en sus diferentes modalidades”, comentó.  

50 mil unidades a revisión 

En total son 50 mil unidades que deben ser revisadas entre taxis, volquetes, autos de arrendadoras, autobuses, pipas, grúas, entre otros que tengan permisos del estado. De estos más del 90% cumplen con la revisión, el resto presenta algunas variaciones entre unidades sin operar o que debe hacer alguna modificación.  

Los concesionarios que no apliquen este procedimiento, serán acreedores a sanciones que llegan hasta los 100 salarios mínimos, que equivale a seis mil 645 pesos.

Si bien la revisión concluye el 31 de marzo, la Sintra en ocasiones aplaza hasta un mes el periodo de revisión, que dependen la carga de trabajo o las propias modificaciones solicitadas a los concesionarios.

Los vehículos al ser inspeccionados deben estar en condiciones óptimas físicas, mecánicas y eléctricas. Además de contar con cinturones de seguridad, extinguidor, llanta de refacción, reflejantes, número económico, pintura, rotulación, logotipo, fotocopia de tarjeta de circulación amplificada al 200% para que sea legible.

De igual forma deberán presentarse los choferes con copia de licencia vigente y de conductor del servicio público, póliza original de seguro con recibo de pago que cubra al viajero, original del tarjetón tarifario, y el vehículo no debe tener ningún tipo de modificaciones, como escape de bala, volante  deportivo, ni vidrios  polarizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton