Por tráfico de pasajeros, reubican paraderos en Villas del Sol

Hasta 60 usuarios esperaban las unidades en las primeras horas de la mañana.

|
Se trasladan en promedio a 10 mil personas diarias en horarios pico. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el pasado viernes se inició la modificación de paraderos de transporte público de mayor afluencia en Villas del Sol, para que las combis y camiones urbanos operen sus puntos de salida de forma mejor organizada, según explicaron elementos municipales de Transporte y Vialidad.

De acuerdo con los antecedentes, se había registrado que desde las 5 horas comenzaba la saturación de los usuarios con colas de entre 50 y 60 personas para abordar las unidades, el primer punto se ubica en la glorieta de la cuarta etapa y en la zona de parques de la avenida Gavilanes a la altura del tercer parque. 

También te puede interesar: Cancún contará con ... ¡68 estaciones de bicicletas!

“Estaban parando en el mismo lugar las combis y los Tucsas y esto ocasionaba que se concretara un gran número de personas de manera desordenada. Por eso se indicó realizar esta modificación y en los dos puntos se ubicaron al frente las unidades de combis y unos metros detrás los camiones urbanos”, señaló Ever Urbina Hernández, inspector municipal de Transporte y Vialidad.

En total son 54 unidades de camiones de Transportes del Carmen que utilizan estos puntos de abordaje para sus pasajeros; 22 en la cuarta etapa y 32 en el paradero de la tercera etapa más las 25 combis, 12 y 13 respectivamente.

Según explicaron elementos de la empresa transportista, cada una de las unidades realiza diariamente entre 10 y 12 vueltas al día entre la zona centro y el fraccionamiento más poblado del municipio de Solidaridad, trasladando a más de 12 mil usuarios, entre trabajadores, estudiantes y amas de casa.

Incremento 

Dichas cifras representan un aumento del 20% de afluencia de pasajeros en el fraccionamiento Villas del Sol desde inicios del año a la fecha, ya que según los archivos estadísticos se trasladan en promedio un total de  10 mil personas diarias en horarios pico.

“Lo que pasa es que están abriendo nuevas etapas de este desarrollo, como esta zona que se llama Pescadores y Pescadores Plus. Además se  han estado metiendo unidades de apoyo como se va requiriendo”, dijo Eulalio Gómez, chofer de Tucsa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton