Choferes de Untrac sin permisos federales

Líder gremial señala que los documentos sólo se expiden en Ciudad de México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Choferes de pasajeros pertenecientes a la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac) circulan sin los permisos federales correspondientes, debido a que el trámite debe realizarse en el centro del país, por lo que la agrupación ha realizado convenios con autoridades locales para dar servicio a las comunidades sin este, reconoció José Guadalupe Arroyo Jalpa, secretario de este gremio en el estado.

“Debemos contar con una licencia federal, pero hay armonía con el departamento de transporte de aquí del sur de Quintana Roo; aunque no es así cuando vienen las inspecciones de las unidades especializadas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que nos aplican la ley de manera estricta” afirmó Arroyo Jalpa.

También te puede interesar: Transportistas se pelean por los pasajeros

Mencionó que, para evitar sanciones, los trabajadores de la Untrac informan sobre la detección de alguna unidad de la SCT o de cierto operativo, con lo que el personal toma sus precauciones para no ser sorprendidos y recibir multas e que incluso les retiren los vehículos.

Justificó el que no traigan este tipo de permisos, debido a que no se autorizan localmente, lo que les trae problemas cuando quieren recoger pasajeros con un vehículo tipo taxi en carreteras federales, pues esto no está permitido, ya que no cuentan con la documentación en regla para hacer esto.

Aunado a ello, dijo que se dan mantenimiento a las unidades de pasaje que llegan a las comunidades, pues si bien la agrupación se dedica mayormente al transporte foráneo hacia los poblados, han recibido indicaciones para actualizar sus unidades, pero la compra de un vehículo nuevo resulta muy cara.

En lugar de esto, señaló que todas las unidades de la Untrac en el estado están siendo pintadas y reparadas a fin de brindar un mejor servicio de confort a los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton