24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Transportistas son afectados por las vacaciones

La mayoría de los servicios de transporte foráneo son en las comunidades rurales.

Compartir en Facebook Transportistas son afectados por las vacacionesCompartir en Twiiter Transportistas son afectados por las vacaciones

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mientras que el período vacacional favorece a algunos sectores, a los integrantes de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) les repercute, porque disminuyen sus ingresos por la falta de usuarios.

José Guadalupe Arroyo Jalpa, secretario general de la Untrac, dio a conocer que el servicio de transporte foráneo, así como de carga, empezará a disminuir en los próximos días, debido a las vacaciones.

La baja actividad se reflejará en la economía de los agremiados, es decir, si tenían un ingreso de mil 500 pesos semanales en utilidades, ahora les quedarán mil 150 pesos, por lo que los dos mil 500 transportistas tendrán que ajustar sus egresos.

También te puede interesar: Piden transportistas un incremento de tarifas

“Regularmente, todos los años tenemos una baja en el transporte foráneo de pasajeros, mientras que en el tema de carga nos enfocamos en el traslado de material, que también puede tener una baja por la falta de presupuesto para las obras”, comentó.

La mayoría de los servicios de transporte foráneo que brinda la Untrac son en las comunidades rurales, no sólo del municipio de Othón P. Blanco, sino también llegan a algunos puntos del municipio de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Arroyo Jalpa recordó que en breve los representantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y de Autobuses de Oriente (ADO) se reunirán para tratar el tema del incremento a las tarifas de los servicios que brindan.

El ajuste lo justifican por el aumento al mantenimiento y operatividad de las unidades, asunto que será presentado ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios