24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hipopótamo 'Andrés': el gigante que le daba vida a 'Payo Obispo'

Al día, el animal comía 30 kilos de fruta, 60 de zacate y 25 de alimentos balanceados.

El 18 de diciembre de 2016, personal del parque le organizó un festejo por sus 44 años. (Redacción/SIPSE)
El 18 de diciembre de 2016, personal del parque le organizó un festejo por sus 44 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Hipopótamo 'Andrés': el gigante que le daba vida a 'Payo Obispo'Compartir en Twiiter Hipopótamo 'Andrés': el gigante que le daba vida a 'Payo Obispo'

Angel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El hipopótamo “Andrés”, emblema del Zoológico “Payo Obispo”, en Chetumal, falleció tras 44 años en cautiverio, presuntamente por lo longevo, pero los especialistas realizaron una necropsia para determinar las causas.

Roger Braga González, director del Zoológico, informó que desde hace varios meses empezó a presentar algunos problemas, propios de la edad, mismos que se fueron complicando esta semana y ayer le arrebataron la vida al primer habitante del Parque, pues desde 1979 llegó a la ciudad. (Tenía seis años ).

También te puede interesar: Turismo europeo se ‘aleja’ del nado con delfines

“Mostró sintomatología de su edad, tuvo un deterioro paulatino de la visión del ojo derecho, pérdida total de la vista en el ojo izquierdo por cataratas, así como problemas en articulaciones y dentadura, en época de fríos o lluvias se adormecía; en el zoológico se le dio la calidad y procuración de vida adecuada, pero desde hace tres años ya no era el mismo, estábamos conscientes que en cualquier instante iba a llegar este triste momento”.

Precisó que en la madrugada se le proporcionaron algunos medicamentos, como antiinflamatorios, pero fue inevitable el fallecimiento, por ser un animal bastante viejo.

Braga González, agregó que el ejemplar estuvo en el zoológico toda su vida, por lo tanto merece quedarse donde fue su casa, de tal manera que una vez que les entreguen los resultados de la necropsia solicitaran que sus restos sean depositados en su área.

“Por normativa se hacen los estudios pertinentes, y una vez que tengamos la información técnica se le notificará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la muerte de nuestro querido Andrés”.

Por el fallecimiento de “Andrés”, el Zoológico cerró sus puertas ayer miércoles, pero hoy jueves y todo el fin de semana abrirá sus puertas de manera habitual, a partir de las 10:00 de la mañana.

El 18 de diciembre de 2016, el personal del parque le organizó un festejo por sus 44 aniversario, además de las mañanitas que cantaron los asistentes, le prepararon un pastel de frutas. Al día comía 30 de fruta, 60 kilos de zacate y 25 kilos de alimento balanceados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios