Levantan alerta; menores no se extraviaron, huyeron de su casa

Las jóvenes se comunicaron con sus padres, no se perdieron en el Carnaval.

|
El padre de una de las jóvenes informó en la PGJE que las menores se comunicaron con ellos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las adolescentes Daniel Naomi Godoy Canto, de 15 años de edad, y G. I. B., de 17 años, que de acuerdo con la versión de Mildred Noemí Canto, madre de la quinceañera, desaparecieron durante los festejos del carnaval tuvieron comunicación con sus padres.

El director de la Policía Ministerial, Didier Felipe Vázquez Méndez, informó que el padre de una de las menores se presentó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para notificar lo ocurrido.

“La investigación continúa y como parte de estas se descubrió que no desaparecieron en el carnaval como la madre nos había hecho creer. Incluso sabemos que las menores se llevaron algunas cosas de su casa”, dijo.

Descartan secuestro o extravío

Vázquez Méndez agregó que la denuncia no fue retirada y de acuerdo al procedimiento de la corporación deberán llenar el acta correspondiente y turnarla al Ministerio Público (MP), quien a su vez deberá determinar la conclusión o no.

“Descartamos el secuestro, extravío, básicamente es un tema familiar, porque las niñas se salieron de su casa”, indicó.

Retiran Pre-Alerta Amber

La Directora de Formación Profesional, Capacitación e Investigación Jurídica de la PGJE, Ingrid Mariana Herrera Cordero, precisó que en este caso solo se activó una Pre-Alerta por la desaparición de las menores y no hubo necesidad de activar la Alerta Amber.

“Las investigaciones y el contacto de una de ellas con el papá descarta la activación de la Alerta Amber. Sin embargo, el martes tuvimos que activar una por la desaparición de una menor de 15 años, que hoy fue desactivada porque ya fue localizada”, dijo.

Mencionó que la activación de la alerta recae en la Procuraduría General de la República (PGR) luego de cumplir con ciertos criterios, mismo que no fueron suficientes en estos casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton