20 de Octubre de 2018

Chetumal

Trasladan a el trailero asesino para que amplié su declaración

El chofer, José N, bajo influjos de drogas, secuestró a un agente judicial y lo asesinó el año pasado.

El trailero asesino, como es apodado, fue trasladado a Felipe Carrillo Puerto para que ampliará su declaración. (Manuel Salazar/SIPSE)
El trailero asesino, como es apodado, fue trasladado a Felipe Carrillo Puerto para que ampliará su declaración. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Trasladan a <i>el trailero asesino</i> para que amplié su declaraciónCompartir en Twiiter Trasladan a <i>el trailero asesino</i> para que amplié su declaración

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado con el apoyo de elementos de Seguridad Pública estatal trasladaron desde la capital del estado a las instalaciones del poder judicial de Carrillo Puerto a José Francisco N, el operador de un tráiler que presuntamente, bajo los influjos de alguna droga escapó de la custodia de policías federales, raptó a una agente judicial a quien luego dio muerte y disparó contra otro agente de la policía adscrito a Bacalar asesinándolo a quemarropa, el indiciado había sido programado para ampliar su declaración.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad el detenido fue ingresado a las instalaciones del Juzgado Penal de esta ciudad para realizar una ampliación en su declaración por los diferentes delitos que se le imputan aunque extraoficialmente se supo que dicha diligencia no se pudo concretar.

Fuentes extraoficiales confirmaron que elementos de la policía estatal trasladaron al trailero desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal hasta la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, arribando a las instalaciones del Juzgado poco antes de las ocho de la mañana de ayer.

Se pudo indagar al respecto que  pese a que Gutiérrez Siorcia fue traído desde Chetumal a esta ciudad para realizar una ampliación de su declaración, ese procedimiento no pudo completarse debido a que aparentemente no se presentaron los abogados defensores del acusado quedando la decisión para una nueva fecha o continuar con el proceso de acuerdo a lo que establece la ley en manos del juez penal de la ciudad.

 “El trailero asesino” como ha sido apodado el detenido, enfrenta un proceso penal por los delitos de homicidio calificado en agraviado de dos agentes judiciales, lesiones, privación ilegal de la libertad y daños, cargos asentados en la averiguación previa 757/2014 abierta a finales del año pasado por la Agencia del Ministerio Público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios