Trasladan al líder del Cártel del Golfo a la Ciudad de México

Hasta el momento se han detenido a cuatro personas involucradas en este caso.

|
Las tres personas fueron detenidas cuando circulaban en una camioneta Lincoln, tipo Navigator, color negro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Juan Daniel Velázquez Caballero, alias “El talibancillo”; Alejandro N, “El junior”; e Iván N, “El Fufo”, detenidos la tarde del martes, fueron trasladados la mañana del miércoles a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido) de la Ciudad de México.

Luego de la detención de “El talibancillo”, señalado como el líder regional de la organización delictiva Cártel del Golfo, y dos familiares más, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) turnó la investigación de los tres detenidos a las autoridades federales por delitos relacionados con delincuencia organizada.

Con el resguardo de elementos de la Subprocuraduría de Justicia y la Policía Federal, alrededor de las 7 horas de ayer, los detenidos partieron con destino a la Ciudad de México, según el informe de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

También te puede interesar: Cae presunto jefe de grupo delictivo en la Yaxchilán

Al llegar a la Ciudad de México, los detenidos fueron trasladados a la Seido, donde arribaron a las 12:45 horas de ayer.

Con base en los registros que se tienen, elementos de la Policía Judicial darán seguimiento a los trabajos de investigación con la finalidad de aclarar algunos sucesos presentados de tres años atrás hasta ahora, en los cuales se podría ver involucrado el grupo delictivo que lideraba “El talibancillo”.

Por indicaciones del procurador de Justicia en el Estado, Gaspar Armando García Torres, la dependencia mantendrá un operativo permanente, siendo la finalidad desarticular al citado grupo delictivo y buscar a más involucrados. Lo anterior se señaló en el boletín emitido por la Procuraduría General de Justica.

Hasta ahora se han detenido a cuatro personas involucradas con la célula delictiva denominada Cártel del Golfo, siendo el líder regional y tres personas más, cercanas a “El talibancillo” los que fueron puestos a disposición de autoridades federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton