Resguardan Centro de Retención Municipal por traslado de reos

Fuentes señalan que previo al traslado, algunos presos quemaron colchones en protesta.

|
Elementos de Seguridad Pública se dieron cita para vigilar el lugar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Durante todo el sábado, elementos de la Policía Estatal y Municipal mantuvieron resguardadas las instalaciones del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen luego que se suscitaron hechos violentos al interior del lugar derivado del traslado de algunos reos a penales federales.

De acuerdo con fuentes al interior de la Policía Municipal, por la madrugada cuando realizaron el protocolo de traslado de reos seleccionados, algunos encarcelados se opusieron y quemaron colchones, derribaron muros de las celdas, por lo que hubo necesidad de accionar armas de fuego y arrojar gas lacrimógeno.

También te puede interesar: Policía Estatal hiere a joven durante intento de detención

Asimismo informaron que los reos que no participaron en la gresca fueron agredidos por quienes estaban incitando a la violencia en el centro.

Derivado de lo anterior, en la mañana de este sábado, tres reos tuvieron que ser ingresados al Hospital General de Playa del Carmen para su atención, aunque su estado de salud se reporta estable.

Todavía, al mediodía de ayer, corrió el rumor de que había motín en la cárcel, sin embargo sólo era el protocolo de vigilancia que aplicaron los elementos de armados oficiales para resguardar las instalaciones.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un boletín por el traslado de reos a cárceles federales, el ayuntamiento no hizo lo propio respecto a los sucesos que ocurrieron al interior del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron trasladados 55 personas privadas de su libertad, de centros penitenciarios de Playa del Carmen y Cancún con el objetivo de reducir el hacinamiento y sobrepoblación.

Se informó  que las personas trasladadas se encuentran procesadas o sentenciadas por delitos de homicidio, contra la salud, portación de arma de fuego, violación, extorsión y secuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton