Tratan de alcanzar meta en pago de predial y basura

Anuncian descuentos con la finalidad de que los contribuyentes se normalicen y obtengan descuentos.

|
Se contempla la habilitación de 50 cajas y el pago vía internet. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los mil 450 millones de pesos que la Dirección de Ingresos proyectaba recaudar este 2014, le faltan aún 150 millones para alcanzar la meta de las contribuciones por pago de predial y basura.

Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingresos del gobierno municipal en Benito Juárez, estima que entre el 40 y 50% del total de contribuyentes de ambos rubros todavía no se regulariza, por ello, una de las estrategias ha sido realizar la campaña de predial anticipado 2015 con la finalidad de que los cancunenses se normalicen y obtengan descuentos del 15% si pagan antes de que termine el año o bien el 10% si lo hacen en enero del año entrante o el 5% si deciden hacerlo en febrero.

La recaudación hasta los últimos días de noviembre a nivel general ha sido de mil 300 millones de pesos, 150 menos de lo proyectado; sin embargo, aunque ve complicado que se logre recaudarlo todo, harán todo lo posible por alcanzar la meta y por ello se incentiva a la gente con descuentos para regularicen sus pagos.

Morosos

Del padrón de 310 mil contribuyentes que se tienen registrados para el pago de predial, sólo el 40% ha pagado en tiempo y forma. En el caso de recaudación por el pago de la basura de 38 mil negocios en Benito Juárez hay 50% morosos. Para dicha campaña se contempla la habilitación de 50 cajas y además el pago en línea a través de www.cancun.gob.mx en donde podrán realizar el pago y 48 horas después podrán descargar su recibo y de este rubro esperan que se supere las siete mil personas que optaron por esta vía en campañas pasadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton