Tratan de evitar venta de pirotecnia

Se han clausurado dos establecimientos que comercializaban productos que contienen pólvora.

|
Multarán a quienes sean sorprendidos vendiendo fuegos artificiales. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Van dos clausuras a establecimientos por venta de pirotecnia, una en el mercado 23 y otra en la Región 229, en una tienda de abarrotes, y en total cinco kilos decomisados en lo que va de diciembre.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, refirió que dichos establecimientos, además de la clausura y decomiso, recibieron una multa de 300 salarios mínimos; sin embargo, pese al operativo conjunto que mantiene Protección Civil, Fiscalización, Comercio en la Vía Pública y Seguridad Pública, la vigilancia se queda corta, pues hay un rubro que aún queda fuera de sus competencias: la venta ilegal por Internet de estos fuegos artificiales que se exhiben sin censura en la red y hasta el momento, menciona, no hay manera en que lo puedan regular. 

Ante esto, el funcionario recomienda que en el caso de detectar la venta de estos productos ilícitos en Internet, pide a la comunidad que revise si hay direcciones exhibidas o puntos de entrega y se les haga saber mediante una denuncia por escrito para que la autoridad competente realice su trabajo de decomiso.

Operativo

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública, mencionó que hasta el momento no han encontrado puestos en la calle con venta de pirotecnia. En el operativo que se realiza en conjunto mencionó que se han hecho visitas tanto a establecimientos como puestos en la vía pública con la intención de revisar que no infrinjan la ley y que no vendan artículos de pirotecnia ni piratas, hasta el momento han hecho el decomiso de cinco kilos de juegos pirotécnicos, y clausurado dos establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton