20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Establecen mecanismos de protección en almacenaje de combustible

Durante una reunión en la que participaron representantes de Petróleos Mexicanos, se expusieron diversas temáticas.

La reunión para resolver las problemáticas del almacenaje de combustible, se realizó en Punta Sam, parte continental del municipio de Isla Mujeres. (Foto de contexto/Internet)
La reunión para resolver las problemáticas del almacenaje de combustible, se realizó en Punta Sam, parte continental del municipio de Isla Mujeres. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Establecen mecanismos de protección en almacenaje de combustibleCompartir en Twiiter Establecen mecanismos de protección en almacenaje de combustible

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Organismos de protección civil de los estados del sureste establecieron los primeros mecanismos con el fin de tener enlace directo con Pemex para las labores de prevención y seguridad en las instalaciones de almacenamiento, proceso, distribución y venta de hidrocarburos, indicó Aarón Palomo Euán.

Según informó el portal Notimex, el coordinador regional sureste del Sistema Nacional de Protección Civil, también dijo, en un encuentro, que acordaron la puesta en marcha de un convenio que permitirá mayores posibilidades de acción a nivel local en el ramo de Gas LP, en cuanto a labores de inspección, supervisión y vigilancia de instalaciones y transporte.

Palomo Euán precisó que en la reunión, se concretaron importantes acuerdos que se verán reflejados en el buen desempeño de las autoridades en la materia.

Participó Pemex en la reunión

En la reunión participaron representantes de Petróleos Mexicanos, de la Dirección de Normatividad de la Dirección General de Gas LP de la Secretaría de Energía Federal, de la Comisión Nacional del Agua y los responsables de Protección Civil de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, quienes expusieron diversas problemáticas.

Expnen iniciativas

Por su parte el coordinador de estados y municipios de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Leonardo González Neri, refrendó el apoyo del gobierno federal a las iniciativas expuestas en este tipo de reuniones por quienes tienen a su cargo la Protección Civil de manera cotidiana.

En la reunión, que se realizó en Punta Sam, parte continental del municipio de Isla Mujeres, se destacó que la región sureste se encuentra entre las más activas en materia de cumplimiento de los acuerdos emanados de la primera convención nacional de Protección Civil realizada en mayo en Acapulco, Guerrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios