Reconocen a escuela por ‘ponerse en los zapatos’ de otros

La institución recibió un distintivo por participar en la sensibilización en el trato a personas con discapacidad.

|
La escuela Juan de Grijalva recibió un reconocimiento por participar en el programa 'Ponte en mis zapatos'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por haber participado en la sensibilización de 253 alumnos de tercer a sexto grado de primaria con las actividades del programa "Ponte en mis Zapatos", el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel entregó un reconocimiento a la escuela Juan de Grijalva.

Este programa se realiza a través de la Coordinación para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y está dirigido a los niños, niñas y jóvenes de las escuelas con el objetivo de sensibilizarlos sobre el modo de vida de las personas con discapacidad mediante actividades vivenciales que hacen referencia a los diferentes tipos de limitación visual, motora o auditiva que pueden representar una barrera de comunicación o impedimento en su libre desplazamiento, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Playa del Carmen cuenta con parque para personas con discapacidad 

Es por ello, que una vez concluido se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al director de la escuela primaria Juan de Grijalva, Luis Alberto Aguilar Mezo, por haber permitido sensibilizar a 253 alumnos en ocho ediciones del programa.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la escuela, donde la directora de Planeación del Sistema DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro, entregó el reconocimiento e hizo hincapié en la importancia de incluir a las personas con discapacidad como miembros activos de una sociedad, así como en el cumplimiento de sus derechos partiendo de un trato amable y cortés.

Van por más escuelas

Por su parte, el Coordinador para la Inclusión de la Personas con Discapacidad, Abner Castañeda García, dijo que la meta de dicho programa es sensibilizar a todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas de la ciudad en los niveles básico, medio y medio superior, para propiciar el cambio de la cultura de la inclusión que se impulsa desde el Sistema DIF Cozumel.

Cabe mencionar, que así como se distinguió a la escuela Juan de Grijalva, ya se programó para este mes de junio el calendario de entrega de reconocimientos a los planteles educativos que se han involucrado en este cambio de la cultura de inclusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton