Trazan estrategia de protección a menores en Playa del Carmen
La titular de Sipinna arrancó el análisis de los destinos turísticos seguros para enfrentar el problema de la violencia.
La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Solidaridad (Sipinna) inició el análisis de los destinos turísticos seguros para enfrentar la problemática de violencia contra este sector de la población.
Yamile Domínguez Álvarez, titular de la Sipinna en Solidaridad, dijo que de manera preliminar los focos rojos están identificados en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Villas del Sol.
“Tenemos el mapa de calor que siempre nos ha presentado Seguridad Pública, tenemos la Colosio, Villas del Sol, entre otras colonias (...) se identifica más violencia familiar.
Aunque ahorita, por ejemplo, no tenemos un dato real de observatorio de explotación infantil y por eso es que se va a hacer”, expuso.
Prevén que en este año quede listo un diagnóstico sobre la situación que guardan estos grupos vulnerables con relación al destino turístico de Playa del Carmen.
En este contexto, planean realizar consultas a este segmento. “Estamos trabajando, vamos a hacer diagnóstico, consultas públicas, consultas infantiles porque también queremos escuchar a las niñas, niños, adolescentes. De qué manera les está afectando”, explicó.
Qué acciones cometen los menores de edad
En la zona turística de Playa del Carmen son comunes los casos de menores que ingresan a los restaurantes y negocios similares a pedir dinero.
Además se ha identificado a otros que se dedican a recoger latas de aluminio en las playas más concurridas de la ciudad. Estos problemas han traído como consecuencia un menoscabo en los derechos de los infantes.
Por tal razón, desde años atrás el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con otras autoridades trabajan sobre el tema, recientemente con el Sipinna también.
TE PUEDE INTERESAR:
Inauguran torneo de básquetbol infantil en Kantunilkín
Con recaudación de ropa, buscan ayudar a niños con cáncer en Cancún
Hoteles y empresas exigen regular a vendedores ambulantes en Holbox