Tren Maya triturará mil 200 árboles en Quintana Roo

Checa las causas que llevarán a destruir los árboles al paso del Tren Maya por Playa del Carmen.

|
Árboles Tren Maya
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de mil 200 árboles que se encuentran en puntos donde pasará el Tren Maya serán triturados, de un aproximado de 20 mil que tienen que retirar, debido a que no son nativos o se encuentran en malas condiciones.

Lo anterior lo dio a conocer, Rafael Torres Reynoso, presidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura, quien comentó que apoyan en los trabajos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para trasplantar los árboles a diversos puntos del norte de Quintana Roo.

“Esto comenzó en el 2020 con un diagnóstico para saber qué tantos árboles tenemos y cuáles podrían reubicarse o cuántos no valían la pena reubicarlos por diversas razones, como que estuvieran dañados, que son de madera dura y no se debían hacer. El total de 20 mil 515 y sólo mil 200 se van a triturar porque son de madera dura, leñosa o no son nativos”.

Torres Reinoso dijo que al menos en este semestre, será de mucho trabajo para los especialistas en arboricultura que se encuentran realizando las labores de trasplante.

Dichos ejemplares, como álamos y ceibas, entre otros, han sido trasplantados en varios puntos de Playa del Carmen, como en la avenida Lilis, CTM y en otros espacios públicos del municipio de Solidaridad.

El especialista dijo que esperan que más zonas de Playa del Carmen sean beneficiadas con el traslado de árboles, la cual sienta una necesidad de tener un ejemplar en sitios donde antes no existía el recurso natural. 

Preparar el retiro de los árboles para el Tren Maya ha tomado siete meses 

Agregó que el diagnóstico de retiro de los ejemplares ha durado siete meses y se han analizado las zonas donde se quitaron las especies, así como las zonas donde se han decidido volver a plantar.

Dichos árboles se encontraban en los camellones de la carretera Federal 307, del tramo Playa del Carmen a Cancún, donde prevé el gobierno federal que pase el Tren Maya, próximo a iniciar su construcción en meses venideros, con una inversión millonaria para la región. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

Fonatur gasta $44 millones en “limpiar de árboles” el paso del Tren Maya

Cancún: Tren Maya pasará por un puente a nueve metros de altura

Suspensiones ‘descarrilan’ obras en cuatro tramos del Tren Maya

Lo más leído

skeleton





skeleton